Rugby

|
13/09/2019

En casa, los "rojos" reciben al puntero

Los "rojos" quieren el primer triunfo y lo buscarán en casa.
Los "rojos" quieren el primer triunfo y lo buscarán en casa.
En la tarde del sábado, en el cierre de la fase regular del Torneo del Interior B de rugby, Roca RC enfrentará a CURNE de Resistencia.

Otra chance para seguir creciendo. Este sábado, desde las 15.30 y en Padre Alejandro Stefenelli, en el cierre de la fase regular del Torneo del Interior B de rugby, Roca Rugby Club recibirá al líder de su zona, CURNE de Resistencia, Chaco. El cotejo, válido por la sexta fecha de la zona 4, tendrá como árbitro a Ignacio Boccardo.

Para los "rojos" es una nueva oportunidad para sumar la primera victoria nacional y poder mostrar un buen rendimiento, en especial, pensando en el futuro. El quince roquense viene de perder, en su cancha, ante Old Lions de Santiago del Estero por 30-6, un resultado que no se ajustó al buen trabajo local durante los 80 minutos. A los dirigidos por Gabriel Villalba le faltó contundencia, pero tuvo la pelota y dominio. También tuvo fallas que fueron aprovechadas al máximo por el rival.

Luego de cinco fechas, Roca RC suma un punto tras cinco caídas, con 66 puntos a favor y 202 en contra. Enfrente estará CURNE, rival que se impuso en el duelo entre ambos, en la apertura del certamen, por 50-11 en Resistencia. Con 19 unidades, los chaqueños mandan en el grupo, pero vienen de perder como locales por 28-21 ante San Ignacio de Mar del Plata, resignando el invicto.

El conjunto roquense tendrá bajas para este nuevo examen. No estarán Marcos Righi (suspendido), Juan Alesandrini (suspendido), Victor Monteserin (se recupera de una lesión), Marcos Díaz (permiso por razones personales) y Agustín Duro (con descanso).

Entre los backs habría enroque en algunos puestos. Matías Morales seguirá siendo el medio scrum, acompañado por Agustín Luquez, pasando Luca Gobbi a trabajar como centro junto a Luca Gobbi y Matías Nuñez sería el fullback.

En la primera línea entrará Juan Bartoli y Nicolás Hermosilla estará en la segunda línea. 

El quince inicial del Roca RC sería: Raúl Yapur, Juan Bartoli y Demián Díaz; Marcelo Bravo y Nicolás Hermosilla; Pedro Ureta, Denis de Pedro y Sebastián Rocca; Matías Morales y Agustín Luquez; Joaquín Berrios, Lucas Pereira, Luca Gobbi y Juan Zarasola; Matías Nuñez. En el banco estarían Fabricio Huenchual, Daniel Liniado, Fabricio Platero, Mauro Vallino, O.Borra, Luciano Maida, David Millahual y Agustín González. (TodoRoca)