AALGA 2019

|
12/09/2019

Concierto de música renacentista y barroca

Concierto de música renacentista y barroca
Concierto de música renacentista y barroca
El evento cuenta con el apoyo de Cultura municipal.

En el marco del XIII Festival de la Asociación Argentina de Laúdes y Guitarras Antiguas 2019 (AALGA), se llevará a cabo en nuestra ciudad de Gral. Roca un concierto de música renacentista y barroca con exposición de instrumentos antiguos (vihuela, laúdes,  tiorba), el día sábado 14 de Septiembre a las 20.00 en sala del Concejo Deliberante de la ciudad de Gral. Roca, situado en Villegas y Av. Roca.

En el mismo participarán el laudista checoslovaco residente en Buenos Aires Igor Herzog, el vihuelista Jorge Navarrete de la ciudad de Neuquén y el Ensamble Sarabanda, de la ciudad de Gral. Roca, integrado en esta oportunidad por la soprano Laura Romero, Claudio Poblete en Laúd y Damián Sbaffo en Tiorba.

Durante el concierto se escucharán músicas instrumentales y vocales del Siglo XVI español en Vihuela, del laudista alemán Silvius Leopold Weiss en Laúd Barroco, y del barroco temprano italiano en formato de ensamble.

La AALGA, con sede en Buenos Aires, tiene como misión congregar a músicos interesados en los instrumentos antiguos de cuerda pulsada, generar espacios para la difusión de las músicas ejecutadas con dichos instrumentos y fomentar el conocimiento e investigación de instrumentos y repertorios musicales antiguos con una visión historicista. 

El Festival se desarrolla en diversas ciudades de nuestro país: Buenos Aires, Morón, San Miguel, San Nicolás, Rosario, Cruz del Eje, San Marcos Sierra, Gral. Roca y Neuquén.   

Entonces la cita es en el Concejo Deliberante de Gral. Roca, el próximo  Sábado 14 de Septiembre a las 20 hs, con entrada libre y gratuita. Quedan invitados todos aquellos interesados en escuchar estos repertorios y conocer acerca de los instrumentos antiguos de cuerda pulsada. (TodoRoca)

Concierto de música renacentista y barroca