Salarios

|
11/09/2019

ATE analiza en plenario profundizar las medidas de fuerza

ATE analiza en plenario profundizar las medidas de fuerza
ATE analiza en plenario profundizar las medidas de fuerza
Harán un encuentro mañana en esta ciudad.

Tras el paro desplegado en toda la provincia por la reapertura de paritarias, la Asociación Trabajadores de Estado (ATE) de Río Negro convocó para mañana a las 10, en la sede provincial de la CTA Autónoma -ubicada en las esquinas de las calles Río Negro y Viedma de la ciudad de General Roca- a un plenario de secretarios generales para profundizar medidas de fuerza.

“La situación es crítica y sentimos que debemos incrementar la lucha hasta que los gobiernos dejen de hacer oídos sordos a los reclamos de los trabajadores que han visto liquidado su salario mientras se rifa el país”, señaló Rodolfo Aguiar secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

Es así que el cónclave debatirá con los dirigentes de todo el territorio los modos para demandar una vez más la urgencia en torno a discutir los salarios.
El sindicato también rechazó por insuficiente el aumento unilateral del salario mínimo en el Consejo del Salario que fue estimado en 16.500 pesos. "Una cifra irrisoria considerando que el mismo INDEC señalaba en junio que la Canasta Básica Total era de $ 31.148 mensuales, número que exige como mínimo el gremio", señalaron.

ATE demanda además que este aumento incluya a jubilados, trabajadores precarizados y trabajadoras de casas particulares y empleados municipales y provinciales, además de exponer "la necesidad de medidas que detengan la destrucción de puestos de trabajo y reincorpore a los despedidos". (TodoRoca)