#Sociedad
11/09/2019

Perros muertos preocupan a rescatistas y proteccionistas

Denuncian la situación en la laguna de desagüe cloacal de Alta Barda.

Perros muertos preocupan a rescatistas y proteccionistas
A

grupaciones Rescatistas de animales de Roca, proteccionistas y rescatistas independientes presentaron una nota ante Aguas Rionegrinas debido a la cantidad de perros muertos que aparecen en la laguna del desagüe cloacal de Alta Barda.
"Aunque los vecinos no tomen responsabilidad sobre sus perros, consideramos que es injusto y cruel que -sabiendo de antemano- lo que puede ocurrir no se hayan tomado los recaudos necesarios y tantas muertes sean literalmente ignoradas", sostuvieron. Desde hace tiempo, indicaron, se vienen registrando muerte de canes e hicieron referencia a la existencia de videos que muestran el panorama en el lugar.
"Nuestra tarea ad honorem nos lleva a defender toda vida animal no humana, y consideramos de vital importancia, la concientización sobre estos temas y el arduo trabajo que realizamos para combatir el maltrato animal, nos lleva a no ser indiferentes en este tema y tomar también cartas en el asunto".
Desde Medio ambiente de la Municipalidad se han labrado las actas correspondientes, pero "no han sido cumplidas en forma", sostuvieron las agrupaciones.
Por esta razón, solicitaron "una inmediata solución cerrando, reforzando ese predio de la planta cloacal como corresponde con carteles de precaución y peligro, visibles y rodeando el predio con material reforzado que haga imposible el acceso al predio para personas ajenas al mismo".
"Teniendo en cuenta que vidas humanas pueden también tener consecuencias", señalaron, "evitemos desgracias por favor. Para nosotros toda vida tiene valor y es lo que transmitimos mediante nuestra tarea. Nos entristece profundamente saber que aunque la cantidad de perros muertos en esa laguna ha superado los limites de horror, desde vuestra empresa no hayan tenido la voluntad ni interés en acercarse a las agrupaciones proteccionistas a pedir ayuda, o ponernos al tanto de lo que ocurre para que entre todos podamos solucionarlo".
La nota enviada a Aguas Rionegrinas, firmada por diversas agrupaciones, dio un plazo perentorio de 30 días para alcanzar una solución, de lo contrario se iniciarán acciones legales, indicaron. (TodoRoca)

Dejar un comentario
 | #Juntos10Años
Se vivió un día espléndido con cerca de un centenar de instituciones participando.
 | Primavera de la Letras
Fue distinguido por su visita y realizó su programa radial desde la ciudad.
 | La hora señalada
En pocas horas, el ‘lavavidrios’ de Brown y Villegas tuvo su reloj.