14 años

|
10/09/2019

Dieron a conocer el cómputo de pena para el abusador Manquilef

Dieron a conocer el cómputo de pena para el abusador Manquilef
Dieron a conocer el cómputo de pena para el abusador Manquilef
Son 14 años de pena y la mitad de la misma se cumpliría en 2026.

En un documento que lleva la firma de la subdirectora de la Oficina Judicial, Claudia Lemunao, se dieron a conocer los detalles del cómputo de la pena que le cabe al policía Nelson Manquilef, quien fuera encontrado culpable de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente y por ser encargado de la guarda reiterado en un número indeterminado pero de al menos tres oportunidades, en concurso real, y promoción a la corrupción de menores agravada por haber sido cometido contra un menor de 13 años y por haber sido conviviente y guardador en concurso ideal”.

La pena de Manquilef concluirá el 5 de septiembre de 2033, cumpliéndose allí los 14 años. Mientras tanto, la justicia prevé que a mitad de esa pena pueda comenzar a contar con salidas transitorias. Eso sería a partir de septiembre de 2026.

Por último, se establece un tercer plazo que indica la posibilidad de obtener la libertad condicional, a partir de 2029.

Los hechos

De acuerdo con la acusación fiscal, los hechos ocurrieron en Roca, entre enero y septiembre de 2017 y en enero de 2018, en el domicilio donde residían la víctima, de 11 años de edad, su madre y el imputado, pareja de esta última.

Los abusos fueron cometidos de manera reiterada, en circunstancias de encontrarse la niña sola al cuidado del hombre, mediante el ejercicio de la fuerza y/o amenazas. “Dichos abusos sexuales, por la reiterancia, modalidad, extensión en el tiempo, fueron prematuros, perversos y con entidad corruptora”, sostuvo oportunamente la Fiscalía. (TodoRoca)