#Sociedad
10/09/2019

Obras cloacales para "dar respiro" al sistema

Continúan las tareas para el recambio de tres colectores.

Obras cloacales para
L

os trabajos de recambio de tres colectores cloacales en General Roca, décima obra cloacal que se desarrolla en la localidad, continúan.

Las obras se realizan en calle La Plata entre Mendoza y Formosa, Lisandro de la Torre, entre Mendoza y Chaco y Mendoza entre Mitre y Tucumán; y tiene una inversión provincial de $5.395.195. Estas son ejecutada por el firma CSH SRL, quien inició a principios de septiembre el primer tramo contemplado en la licitación, es decir el reemplazo cloacal de 210 mts de cañería en calle La Plata, entre Mendoza a Formosa.

En lo que refiere a este tramo ya fueron colocados los primeros 18 metros de cañería PVC de 400 mm en la primera cuadra, es decir de Mendoza a Chaco. Tras la aprobación de la prueba hidráulica por parte de Aguas Rionegrinas, comenzó la etapa de compactación de suelo, para habilitar lo antes posible el paso vehicular en esa zona tan transitada por los vecinos.

Referentes de la empresa adjudicataria indicaron que esta semana comenzarán con la rotura de pavimento que permitirá reemplazar el tramo en la cuadra posterior, es decir en calle La Plata de Chaco a Formosa, y paralelamente comenzará con las tareas preliminares para arrancar de manera simultánea con el reemplazó cloacal de 120 mts de cañería PVC de 200 mm, en calle Lisandro de la Torre, desde Mendoza a Chaco.

En cuanto a las obras en ejecución, se encuentra la de la calle Buenos Aires, entre Bolivia y Uruguay, la mencionada de calle La Plata y la próxima a iniciar en calle Buenos Aires entre Rodhe y Artigas. (TodoRoca)

En esta nota:
Dejar un comentario
 | Albañil favorecido
Una butaca le amputó parte del dedo a un pasajero y la empresa de colectivos deberá indemnizarlo.
 | Emprendedores
El Programa “Emprendedores de Río Negro 2019” de Banco Patagonia eligió a los 20 proyectos que participarán del taller regional que se realizará en Cipolletti, donde se definirán los 3 que competirán en la final provincial. 
 | Por los niños
Hubo premios, sorteos y la jornada terminó con chocolate y bollitos para todos.