#Policiales y Judiciales |

Inseguridad

09/09/2019

Persecución, tensión y armas de fuego

Dos detenidos, una moto un arma y balas secuestradas.

Persecución, tensión y armas de fuego
D

os hombres fueron aprehendidos por personal de la Comisaría 21º por “Resistencia a la Autoridad y Portación de Arma de Fuego de Uso Civil”

El hecho se registró alrededor de las 21:30 horas del sábado cuando desde el Comando Radio Eléctrico se informó que habían divisado por las cámaras de seguridad, que sobre calle Maipú y Gelonch se trasladaban dos hombres llevando de tiro una moto.

Inmediatamente una comisión policial se trasladó al lugar divisando a uno de los sujetos, teniendo en su poder la moto marca Mondial 110 cc, éste al ver a los efectivos huyó siendo alcanzado y reducido a pocos metros, procediéndose al secuestro de la moto y posteriormente al traslado del detenido y del rodado a la dependencia policial.

Minutos más tarde el Comando Radio Eléctrico informó sobre el lugar donde estaría el restante malviviente, desplazándose los efectivos hacia calle Salta, momentos en que éste exhibe un arma de fuego al personal policial, tras un momento de tensión, arroja el arma y comienza a huir, luego al verse acorralado arroja una bolsa al interior de una vivienda, siendo esta situación observada por el uniformado que lo redujo inmediatamente.

Posteriormente autorizados por el propietario de la casa donde había sido arrojada la bolsa se constató que la misma contenía en su interior 13 municiones de calibre 22.

Se convocó al personal del Gabinete de Criminalística quienes secuestraron el arma de fuego.

Se dio conocimiento al Fiscal de Turno quien dispuso que los malvivientes queden aprehendidos por el delito de “Resistencia a la autoridad y portación de arma de fuego”. (Policía/TodoRoca)

Dejar un comentario
 | Albañil favorecido
Una butaca le amputó parte del dedo a un pasajero y la empresa de colectivos deberá indemnizarlo.
 | Emprendedores
El Programa “Emprendedores de Río Negro 2019” de Banco Patagonia eligió a los 20 proyectos que participarán del taller regional que se realizará en Cipolletti, donde se definirán los 3 que competirán en la final provincial. 
 | Por los niños
Hubo premios, sorteos y la jornada terminó con chocolate y bollitos para todos.