Natación

|
08/09/2019

Daira Marin completó otra brillante actuación en Europa

En Italia, Daira completó su participación en el circuito Mundial.
En Italia, Daira completó su participación en el circuito Mundial.
La nadadora roquense se ubicó octava en la prueba Capri - Nápoli por el circuito Mundial de aguas abiertas.

Otra gran actuación, otra vez en la meta en una gran cita internacional y un excelente balance para su paso por Europa. La nadadora roquense Daira Marin se ubicó octava en la 54º edición de la prueba Maratona del Golfo Capri - Nápoli, válida por la sexta y última fecha del circuito Mundial de Ultramaratón de aguas abiertas de la Federación Internacional de Natación (FINA).

La ascendente deportista local completó los 36 kilómetros en 8h31m00s. La ganadora fue la italiana Bárbara Pozzobón (7.25.31), escoltada por su compatriota Alice Franco (7.25.42) y la argentina Romina Imwinkelried (7.25.54). Luego llegó la también argentina Pilar Geijo (7.50.54).

En caballeros, el triunfo también fue italiano. Se impuso Andrea Bianchi (6.48.32) quien tocó primero la meta en una gran definición con su compatriota Franceso Ghettini. Tercero fue el macedonio Evgenij Pop Acev (6.53.49).

Daira estuvo presente en las seis fechas del certamen. El año pasado, en esta prueba, la roquense llegó a la meta en 8h40m00s, clasificando quinta en damas.

Con el dorsal 23, la nadadora local fue una de las diez damas que iniciarán la competencia. En caballeros hubo 15 participantes.

Marin sumó 46 puntos en Rosario, 52 en la Santa Fe - Coronda, 55 por el quinto puesto en St.Jean (Canadá) y viene de lograr 49 puntos tras finalizar en el séptimo puesto en Novi, Croacia. Antes de la cita croata no pudo conseguir unidades en Macedonia (Lago Ohrid) tras una desclasificación por un error indicativo del bote guía. (TodoRoca)