#Policiales y Judiciales |

Preso

08/09/2019

Detuvieron al policía que abusó de la hija de su pareja

Tiene que cumplir una condena con sentencia firme de 14 años de prisión.

Detuvieron al policía que abusó de la hija de su pareja
T

ras permanecer todo el proceso de su juzgamiento en libertad, Nelson Manquilef fue detenido y deberá cumplir una pena de 14 años de prisión.

Manquilef, policía de unos 60 años, había sido declarado responsable penal de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado” por delitos cometidos contra una niña, entre los 9 y los 11 años.

Desde el entorno familiar tanto como el abogado defensor de la familia, Dr. Marcelo Hertzriken Velazco, confirmaron que Manquilef fue detenido alrededor de las 23hs del pasado viernes. En su momento, la fiscal Belén Calarco solicitó la pena de 14 años para el empleado policial.

La justicia, con los hechos probados, le aplicó la pena de 14 años de prisión que deberá cumplir, aunque desde el entorno del condenado aseguran que será presentado un pedido de revisión de condena.

“Este hombre ha dañado una etapa de suma importancia de cualquier niña, le ha arrebatado la niñez, cuando ella debería haber atravesado esa etapa con amor, pensando con inocencia y que no hay maldad en los actos. Como todos sabemos los delitos sexuales se llevan impregnados en la piel de sus víctimas a lo largo de toda la vida”, había expresado Calarco en su alegato de cesura.

Hechos juzgados

Según la acusación fiscal los hechos ocurrieron entre el 2016 y 2018 en una vivienda del barrio 500 Viviendas de Roca, donde residía la víctima, de 11 años, junto a sus hermanos, su madre y el imputado. “Los abusos sexuales sufridos por la niña dada su reiterancia, modalidad, extensión en el tiempo, fueron prematuros, perversos y con entidad corruptora”, agregó la fiscal del caso.

La calificación legal por la que se lo acusó y por la que ya se declaró su culpabilidad es “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente y por ser encargado de la guarda reiterado en un número indeterminado pero de al menos tres oportunidades, en concurso real, y promoción a la corrupción de menores agravada por haber sido cometido contra un menor de 13 años y por haber sido conviviente y guardador en concurso ideal”. (TodoRoca)

Dejar un comentario
 | Albañil favorecido
Una butaca le amputó parte del dedo a un pasajero y la empresa de colectivos deberá indemnizarlo.
 | Emprendedores
El Programa “Emprendedores de Río Negro 2019” de Banco Patagonia eligió a los 20 proyectos que participarán del taller regional que se realizará en Cipolletti, donde se definirán los 3 que competirán en la final provincial. 
 | Por los niños
Hubo premios, sorteos y la jornada terminó con chocolate y bollitos para todos.