Pruebas combinadas

|
07/09/2019

Gran actuación roquense en el Tetra del Catedral

Fabián y Jonás Fernández, padre e hijo, en la meta en Bariloche.
Fabián y Jonás Fernández, padre e hijo, en la meta en Bariloche.
Este sábado se llevó a cabo la clásica competencia en Bariloche y los atletas locales sumaron muy buenos resultados.

Otra brillante actuación lejos de casa. El Tetratlón del cerro Catedral sumó su este sábado su 16º capítulo y la clásica prueba combinada invernal tuvo el protagonismo de los atletas roquenses. La exigencia tradicional tuvo 16 kilómetros de esquí, 32 de mountain bike, 10 de kayak y 11 de running, pero también hubo debut para la modalidad Short con 10 kilómetros de esquí, 16 de mountain bike, 6 de kayak y 8 de running. La organización estuvo a cargo de la Subcomisión de Carreras de Aventura del club Andino Bariloche y hubo 150 participantes.

En la distancia tradicional, en caballeros, el ganador, por cuarto año en fila y séptima vez, fue el sanmartinense Facundo Romera quien se impuso con un tiempo de 4h01m53s, escoltado por los barilochenses Nicolás Alfageme que marcó 4.20.19 y Juan Ignacio Beltrán que llegó a la meta en 4.24.18.

En el cuarto lugar finalizó el sanmartinense Pablo Clover (4.26.15) y quinto quedó el roquense Fernando Helling (4.33.21) en otra brillante actuación.
Helling sumó un gran top 5 en la general y además se quedó con la división de 50 a 59 años.

En tanto, Daniel Latuf fue 15º en la rama masculina y 6º en su división con un tiempo de 5.36.52.

En damas, la ganadora fue la representante de Choele Choel, Virginia Pitte con un tiempo de 5.06.14. En el segundo lugar quedó la sanmartinense Martina Demateo con 5.14.15.

En equipos, el primero en cruzar la meta fue el Ribal DBL Bike integrado por Matías Martínez, el esquelense Jorge Leyton, el neuquino José Balboa y el barilochense Alberto Elio Fernández. El registro fue de 4.03.46.

En Posta Caballeros, realizando dos disciplinas cada uno, Fabián y Jonás Fernández, padre e hijo con el equipo “Somos Roca”, se ubicaron 7º en la división con un tiempo de 5h14m54s.

En tanto, también corriendo padre e hijo, con el equipo “Los Rusitos”, Alejandro y Pablo Kunz quedaron 2º en la división Dupla única con un tiempo de 5h35m04s.

En posta mixta, el equipo “Para que Me Invitan”, con Ailín Azzolino (esquí), Mirta Barrachina (mountain bike), Jonathan Aguilera (kayak) y Horacio Aguilera (trekking) llegó a la meta en 5h27m50s para ubicarse en el quinto puesto de la división.

En la modalidad Short, en individuales, en caballeros, el ganador fue el atleta de Lucas Colantuono (Cipolletti) con un tiempo de 3h11m21s. El segundo puesto fue para el roquense Rodrigo Rueda con un registro de 3.27.25 en gran tarea y tercero quedó Ramón Orellana (Cinco Saltos) con 3.29.20.

El equipo de posta del Club Andino Bariloche logró el primer puesto con un tiempo de 2h46m38s. Los integrantes son Noam Rosenberg, Fermín Labalta, Daniel Rodríguez Clayton y Mike Gough.

La competencia tuvo la presencia de atletas de Bariloche, Esquel, Mendoza, General Roca, Dina Huapi, San Martín de Los Andes, Villa La Angostura, Buenos Aires, Santa Rosa, Pergamino, Santa Fe, Centenario, Plottier, Cinco Saltos, Cipolletti, Choele Choel, El Maitén, Neuquén y Uruguay. (TodoRoca)

Gran actuación roquense en el Tetra del Catedral