Rugby

|
07/09/2019

Roca RC buscó y buscó, pero no pudo aprovechar sus chances

De Pedro y Gobbi pelean arriba por la "ovalada" con un rival.
De Pedro y Gobbi pelean arriba por la "ovalada" con un rival.
Old Lions fue eficaz y contundente en Stefenelli. El conjunto santiagueño le ganó 30-6 a un "rojo" que mereció mejor suerte en Stefenelli.

Hubo un ganador justo y legítimo porque tuvo eficacia, contundencia y un gran trabajo en defensa, pero el marcador que exagerado. En la fría y lluviosa tarde del sábado, en Stefenelli, Roca Rugby Club, batalló, dejó todo y mejoró mucho respecto a la anterior actuación en Mar del Plata, pero Old Lions de Santiago del Estero se llevó la victoria por 30-6 (parcial 11-6). El encuentro fue válido por la quinta fecha de la zona 8 del Torneo del Interior B de rugby.

El quince roquense sumó su quinta caída en fila, tiene un punto y cerrará la fase regular en casa, el próximo sábado, recibiendo al puntero de la zona, CURNE de Resistencia (Chaco).

El comienzo fue impreciso, pero con los dos equipos yendo al frente, buscando jugar en campo rival y tackleando mucho en defensa. Así fueron los primeros diez minutos. En el primer ataque, Roca RC tuvo un penal lejano, pero Lucas Pereira no pudo acertarlo.

A los 11 minutos, Juan Villalba abrió el marcador para la visita con un penal. Roca RC empató por la misma vía con Pereira (19m), Villalba volvió a poner en ventaja a Old Lions con su pie derecho (21m) y Pereira sacó provecho de un penal cerca de la "H" rival (22m) para dejar las cosas igualadas en 6.

Sin embargo, tras muy buenos pasajes defensivos, los "rojos" no pudieron frenar un buen empuje de los forwards santiagueños y Juan Villalba (29m) llegó al try, apoyando cerca de una bandera.

El juego siguió siendo parejo, pero Sebastián Rocca vio la amarilla y el local terminó jugando en su campo, defendiendo mucho y bien. Old Lions se fue al descanso ganando 11-6.

En el complemento, Roca RC salió a jugar con mucha decisión y tuvo el control de las acciones. Con la pelota en su poder, los "rojos" tocaron la puerta de try y varias ocasiones, pero faltó precisión en pase final y en otras, Old Lions ganó con su defensa.

Y en pleno momento "rojo", a los 7 minutos, la visita llegó a un inesperado try. Un kick al fondo, Nuñez no pudo controlar la pelota, Joaquín Berrios "camiseteó" sin pelota a Matías Campos en su camino al try. El árbitro Fioravanti marcó el try penal, el wing local vio la amarilla y Roca RC quedó abajo 18-6.

Pese al golpe y aún con 13 jugadores, Roca RC siguió buscando. Con mucha actitud y coraje se instaló en campo visitante, pero no pudo sumar.

Y la historia volvió a repetirse. Old Lions logró respirar y sacó máximo provecho de un line en ofensiva. Un buen maul y try de Lino Roldán para estirar la diferencia (23-6) con 25 minutos por delante.

Desde ahí y hasta el final del encuentro, todo fue "rojo", menos el marcador. Con virtudes y defectos, Roca RC fue el dueño de la pelota (buen debut como titular del medio scrum Matías Morales), pero siguió fallando en la puntada final. Tuvo muchas situaciones en ataque merced a la buena producción de sus forwards.

El final tuvo otra jugada que reflejó lo vivido en el complemento. En pleno ataque roquense, la visita recuperó la pelota, se metió en los "22" del "rojo" y Mario Iagatti apoyó bajo la "H" roquense para sellar el exagerado 30-6.

Los “rojos” formarán con Raúl Yapur, Juan Bartoli y Fabricio Platero; Marcelo Bravo y Marcos Díaz; Pedro Ureta, Sebastián Rocca y Denis de Pedro; Matías Morales y Matías Nuñez; Joaquín Berrios, Lucas Pereira, Agustín Luquez y Luca Gobbi; Juan Zarasola.

Desde el banco sumaron minutos Demián Díaz, Daniel Liniado, Fabricio Huenchual, Mauro Vallino, Nicolás Hermosilla, Luciano Maida, David Millahual y Agustín González. (TodoRoca)

Roca RC buscó y buscó, pero no pudo aprovechar sus chances
Roca RC buscó y buscó, pero no pudo aprovechar sus chances
Roca RC buscó y buscó, pero no pudo aprovechar sus chances
Roca RC buscó y buscó, pero no pudo aprovechar sus chances