#Sociedad |

Provinciales

07/09/2019

Se confirmó el cobro de aportes personales para estatales provinciales

Será el próximo miércoles 11 de septiembre.

Se confirmó el cobro de aportes personales para estatales provinciales
E

l Ejecutivo de Río Negro ratificó su adhesión al decreto nacional 561 que beneficiará a agentes de la administración, docentes, policías y penitenciarios.

Tras esta definición ATE Río Negro confirmó que el gobierno provincial cumplirá con el decreto 561 del Poder Ejecutivo Nacional y liquidará el próximo miércoles a todos los agentes públicos de la administración central -incluidos docentes- los beneficios de los aportes personales.

"Aunque insuficiente y tardío, el sindicato valora el compromiso asumido por el Ejecutivo provincial que se materializará en un pago complementario a los salarios de agosto y septiembre", aseguraron desde ATE.

Se trata de una suma promedio de 1300 pesos (en algunos casos llegará a 2000 pesos) que percibirían en Río Negro casi 12.500 empleados que revisten bajo la Ley 1.844, mientras que los trabajadores de la Ley 1904 con derecho al cobro de este concepto superan los 600 y su monto será casi de 1800 pesos.

Si a ellos se le agregan casi unos 18.000 docentes, se estima que en total se distribuirían entre los agentes públicos casi unos 40 millones de pesos.

A pedido del gremio, "también se garantizará con fondos propios (casi 17 millones de pesos) la incorporación como beneficiarios de esta medida a los 7800 policías provinciales y a los casi 700 penitenciarios que prestan servicios en todas las unidades carcelarias", confirmaron. (ATE/TodoRoca)

Dejar un comentario
 | Albañil favorecido
Una butaca le amputó parte del dedo a un pasajero y la empresa de colectivos deberá indemnizarlo.
 | Emprendedores
El Programa “Emprendedores de Río Negro 2019” de Banco Patagonia eligió a los 20 proyectos que participarán del taller regional que se realizará en Cipolletti, donde se definirán los 3 que competirán en la final provincial. 
 | Por los niños
Hubo premios, sorteos y la jornada terminó con chocolate y bollitos para todos.