Natación

|
06/09/2019

En aguas italianas buscará cerrar un gran gira mundial

Daira nadará este sábado en aguas italianas.
Daira nadará este sábado en aguas italianas.
La roquense Daira Marin competirá este sábado en la Capri - Nápoli, la fecha final del circuito Mundial de aguas abiertas.

Llega el final de la gira por Europa y el objetivo es tener un gran cierre. Desde las 5.15 del sábado en nuestro país, las 10.15 en Italia, la nadadora roquense Daira Marin será protagonista de la 54º edición de la prueba Maratona del Golfo Capri - Nápoli, válida por la sexta y última fecha del circuito Mundial de Ultramaratón de aguas abiertas de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Daira, presente en las cinco fechas que lleva el certamen, se ubica tercera en el ránking mundial con 202 unidades y ya conoce muy bien esta clásica prueba que tiene un recorrido de 36 kilómetros. El año pasado, la roquense llegó a la meta en 8h40m00s, clasificando quinta en damas.

Con el dorsal 23, la nadadora local será una de las diez damas que iniciarán la competencia. En caballeros habrá 15 participantes.

Hasta el momento, Daira sumó 46 puntos en Rosario, 52 en la Santa Fe - Coronda, 55 por el quinto puesto en St.Jean (Canadá) y viene de lograr 49 puntos tras finalizar, el fin de semana pasado, en el séptimo puesto en Novi, Croacia. Antes de la cita croata no pudo conseguir unidades en Macedonia (Lago Ohrid) tras una desclasificación por un error indicativo del bote guía. 

También se destacan pasos por competencias españolas en las que logró muy buenos resultados. En pocas horas, el objetivo es lograr otra linda experiencia y afianzar su crecimiento en el circuito Mundial. (TodoRoca)