ROBO Y FAENA DE CABALLOS

|
05/09/2019

Encuentran cerca de 200 kg de carne en un procedimiento

Encuentran cerca de 200 kg de carne en un procedimiento
Encuentran cerca de 200 kg de carne en un procedimiento
Con evidencia de que se trataba de carne equina.

En función de las denuncias recibidas por el robo de caballos en nuestra ciudad, inspectores de la Dirección de Seguridad Alimentaria del municipio acompañaron a personal policial del destacamento de barrio Chacra Monte en un procedimiento realizado en una chacra a orillas del río, en barrio Mosconi. En el lugar se encontraron aproximadamente 200 kg de carne con evidencia de que efectivamente se trataba de carne equina.

Al respecto el municipio informó a la población que "en nuestro país la venta de carne equina para consumo es ilegal por lo que se alerta a los vecinos a fin que se abstengan de comprar este tipo de carne".

Afirmaron también que "el consumo de carne y otros alimentos perecederos adquiridos a través de redes sociales implica un riesgo para la salud del consumidor dado que los mismos carecen de los controles sanitarios correspondientes".

Ante cualquier duda o consulta dirigirse a la Dirección de Seguridad Alimentaria en calle Bolivia 1225, consultar telefónicamente al 4422776 o por mail a [email protected] (Prensa Roca/TodoRoca)