05/09/2019

Muerte en el penal: el interno sufrió un "edema pulmonar"

Muerte en el penal: el interno sufrió un "edema pulmonar"
Muerte en el penal: el interno sufrió un "edema pulmonar"
Se dieron a conocer los resultados preliminares de la autopsia.

El fiscal del caso Luciano Garrido informó que ayer a última hora de la tarde se reunió junto al médico forense con los familiares de Samuel Juan, el joven fallecido en el Establecimiento Penal N°2.

“Finalizada la autopsia se determinó que el señor murió por un edema pulmonar no traumático, y no presentaba signos de violencia ni tampoco indicios de haber atravesado una situación traumática, de todas maneras queda determinar la causa del edema. Por ello hemos resuelto junto al equipo del Cuerpo Médico Forense realizar estudios toxicológicos e histopatológicos”, explicó Garrido.

Cabe recordar que ayer a media mañana el equipo de fiscales Luciano Garrido y Natalia Pascual junto al Gabinete de Criminalística se presentaron en el Penal tras el anuncio de que Samuel Juan había fallecido en la celda que ocupaba en el establecimiento.

En ese momento, “el sujeto fue examinado por el médico del Penal, quien señaló que no se observaron en ese primer examen lesiones visibles, que según su análisis había fallecido hacía varias horas”, explicó ayer Garrido.

“Fue descubierto por los mismos compañeros de celda que al ver que no se movía, lo miraron y ahí se dio conocimiento al personal del Establecimiento”, continuó. (MPF/TodoRoca)