Automovilismo

|
04/09/2019

El Rally Cross y su gran nivel llegan a Roca

Fuchs (12) y Villagra estarán el fin de semana en Roca.
Fuchs (12) y Villagra estarán el fin de semana en Roca.
La quinta fecha del certamen nacional y sudamericano estará el fin de semana en el autódromo Parque roquense.

El domingo, el autódromo Parque será escenario de otra gran cita automovilística. El CARX Rally Cross, cita Argentina y Sudamericana, llegará con su quinta fecha y un gran nivel de pilotos.

Si bien resta algunas horas para la confirmación del listado final y oficial, ya hay varios pilotos que anunciaron su llegada a suelo roquense.

La categoría, con tres divisiones, promete un gran espectáculo. Todo comenzará el sábado desde las 11 con los entrenamientos y mangas y seguirá el domingo con la esperada definición.

La exigencia sobre un trazado de 1.577 metros, 626 en asfalto y 951 sobre tierra.

Entre los confirmados figuran, en Maxi Rally Turbo, el peruano Nicolás Fuchs y los cordobeses Marcos Ligato (puntero del certamen con 94 puntos), Federico Villagra (escolta con 90) y David Nalbandián.

En la Maxi Rally Light están Germán Álvarez, Alejandro Levy, Mario Baldo, César Folledo, Martín Aranzabe y Ricardo Martinoglio, mientras que en RC2N aparecen los nombres de Omar Kovacevich, Diego Levy, Juan Álvarez, Santiago Bouvier, Santiago Baldo y Carlos Bello y el uruguayo Gustavo Trelles.

La categoría viene de correr en Posadas y el peruano Fuchs fue el vencedor. En las otras divisiones, Diego Levy y Martín Aranzabe fueron los ganadores.

El certamen ya corrió en Balcarce, Concepción del Uruguay, Rosario y Posadas. Luego de Roca quedarán tres fechas para cerrar el calendario. (TodoRoca)