¿Sos artista visual?

|
03/09/2019

Participá del concurso para realizar una obra sobre los derechos de la infancia

Participá del concurso para realizar una obra sobre los derechos de la infancia
Participá del concurso para realizar una obra sobre los derechos de la infancia
Es convocado por el Consejo Provincial de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Coniar).

El CONIAR invita a artistas e ilustradores de toda la provincia a participar de un concurso para elaborar una obra artística visual, en virtud del aniversario de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño, el 20 de noviembre próximo.

La propuesta, de carácter gratuito y sin límite de edad, buscará visibilizar y difundir los derechos de los niños, niñas y adolescentes desde una mirada artística creativa y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del compromiso y la responsabilidad de los adultos para con los niños.

La iniciativa, que se enmarca en el cumplimiento de los 30 años del primer tratado vinculante a nivel internacional relativo al cumplimiento de los derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales de la infancia y adolescencia, tendrá como eje elaborar una obra en base cualquiera de los artículos comprendidos en la Convención Internacional vinculados a los derechos de la infancia.

Los interesados podrán presentar trabajos durante todo septiembre y deberán hacerlo por correo electrónico: [email protected] o por correo postal a la sede del organismo, calle Namuncurá 95, (CP 8500) de Viedma.

Cada obra tendrá que estar firmada con un seudónimo y los artistas deberán adjuntar en sobre cerrado sus datos personales y una breve descripción del trabajo presentado. Los tres seleccionados obtendrán como premio insumos y materiales gráficos por el monto de $15.000 al primero, $10.000 al segundo y $5.000 para el tercero.

Finalmente las obras elegidas serán expuestas en el salón de la Legislatura de Río Negro y utilizadas como imagen oficial del CONIAR en las actividades conmemorativas de la Convención en toda la provincia en noviembre. (Prensa RN/TodoRoca)