En Roca

|
03/09/2019

Alejandro Dolina en la Feria Municipal del Libro

Alejandro Dolina en la Feria Municipal del Libro
Alejandro Dolina en la Feria Municipal del Libro
Con el valor de la entrada se hará un aporte solidario a instituciones.

La Dirección de Cultura, Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Roca, informa que se encuentran a la venta las entradas para el programa La venganza será terrible, de Alejandro Dolina.

Este ciclo radial que ya lleva más de treinta años al aire se presentará en nuestra ciudad, en el marco de la 3ra Feria Municipal del Libro y la lectura “Primavera de las letras 2019”, el 20 de septiembre, a las 22 hs. en instalaciones de la Asociación Española (España 1171).

Lo recaudado con las entradas de “La Venganza será terrible” se  donará en su totalidad a dos instituciones de la ciudad.

Las entradas tienen un costo de $ 200 y se pueden adquirir en la Dirección de Cultura (9 de Julio 960), de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Alejandro Dolina es escritor, músico y cantante. Ha escrito los libros Crónicas del Ángel Gris (1988), El libro del Fantasma (1999) y Bar del Infierno (2006), que han alcanzado una extraordinaria difusión en la Argentina y en Uruguay. También es autor de Radiocine (2002), una recopilación de historias musicales escritas para la radio. Compuso numerosas canciones e integró distintos grupos como director y arreglador. También escribió la música y los textos de las comedias musicales Teatro de medianoche y El Barrio del Ángel Gris.

En 1998 grabó su opereta Lo que me costó el amor de Laura con la participación de artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, Ernesto Sabato, Les Luthiers y Sandro –entre otros–, acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional. En 2000 fue llevada al teatro y obtuvo el premio Argentores a la mejor obra del año. Es creador y conductor del clásico programa radial La venganza será terrible. Junto con sus hijos Martín Dolina y Alejandro Dolina escribió la miniserie Recordando el show de Alejandro Molina que se estrenó en el año 2000, con dirección de Juan José Campanella. Recibió gran cantidad de premios y distinciones en foros académicos, artísticos y mediáticos. (Prensa Roca/TodoRoca)