Pruebas combinadas

|
02/09/2019

Francia lo espera, un Mundial lo tendrá en línea de largada

Pablo buscará sumar una gran experiencia.
Pablo buscará sumar una gran experiencia.
Pablo Saiz será uno de los roquenses que el sábado 7 de este mes competirá en la cita mundialista del Ironman 70.3.

Irá a cumplir un sueño, pero uno impensando, jamás imaginado. El 7 de septiembre, en Niza, se desarrollará el Mundial de Ironman 70.3 y allí estará Pablo Saiz, uno de los dos roquenses que figuran en el listado oficial de la competencia. El otro es Luis Monti. 

Nacido el 4 de abril de 1978, con 41 años y de profesión Contador, Pablo ya tiene todo listo para viajar a Europa, a disfrutar de una experiencia única, “impensada” desde sus propias palabras. En noviembre de 2018, en Buenos Aires, en el 70.3 de esa ciudad, logró la clasificación mundialista.

“Practicaba tenis, pero a veces era difícil lograr continuidad en el día a día porque había que conseguir compañero, ver si daba el clima para jugar y necesitaba algo seguro, algo de todos los días y comencé con las pruebas combinadas. Vengo de una familia deportista, mi tío realizaba combinadas y me decidí. Y hace unos diez años arranqué con la compañía de un amigo y atleta conocido de la ciudad como Guillermo Sánchez. Creo que mi debut fue en el trail run, en la Doble Apolo y luego llegó el Tria de La Pera. Mi sueño era el Tetra de la Manzana y un día se dio. También estuve en el Tetra del Chapelco y así se fueron dando las competencias combinadas”, recordó Pablo a la hora de la consulta por el comienzo.

Claro que en toda esa etapa, la bicicleta de montaña fue la protagonista, hasta que llegó el paso a la de tria. “Fue Maxi Morales el que me inició en la bicicleta de tria, cuando comencé a entrenar con él. Y después me enganché con todo lo que es Ironman en sí, la fiesta que es cada competencia, el trato al atleta, la organización y eso de tener distancias fijas, por lo general sin cambios, me fue agradando mucho. Uno ya se va conociendo con otros triatletas, con las pruebas y eso me gusta. Me fui enamorando del deporte, pero jamás imaginé llegar a un Mundial”, agregó Saiz quien como muchos deportistas amateur, realizó el esfuerzo para armar el presupuesto y poder decir sí a la clasificación y estar en Francia.

En suelo galo, el roquense deberá completar 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de running y buscó preparar de la mejor manera el desafío. “La clasificación la logré bajo los entrenamientos de Andrés Montalti y ahora tengo la planificación de otro triatleta experimentado, el allense Andrés Tappatá quien me da todo armado para poder entrenar, en especial en el rodillo cuando se complica poder salir de casa a entrenar. ¿Qué voy a buscar en el Mundial? Y uno siempre quiere mejorar sus registros. Está claro que también se pretende disfrutar, pero hoy puedo decir que mi meta es dar la vuelta, completar la prueba. En la natación me siento bien, el ciclismo lo he mejorado, pese a que no es mi fuerte y corriendo también logré una evolución. Me siento bien físicamente y espero dar lo máximo y poner en carrera todo lo trabajo y planificado”, concluyó un triatleta roquense de bajo perfil que en pocos días estará en línea de largada en un Mundial, algo impensado cuando se enamoró de las pruebas combinadas. (TodoRoca)

Francia lo espera, un Mundial lo tendrá en línea de largada