IUPA

|
01/09/2019

La música académica tendrá un encuentro de alcance nacional

La música académica tendrá un encuentro de alcance nacional
La música académica tendrá un encuentro de alcance nacional
La entrada será gratuita, con cupo limitado por la capacidad de la sala.

Durante cinco días, se realizará el Primer Encuentro Nacional de Composición Musical, una propuesta del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) que tomará forma del 3 al 7 de septiembre, y contará con la participación de artistas de La Plata, Rosario, Quilmes, Buenos Aires y del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Se trata de es un espacio pensado para estimular la producción artística contemporánea, organizado por el Departamento de Música del IUPA.

Este encuentro está destinado particularmente a músicos, pero habrá espacios para que participe la comunidad en general, como los conciertos, que serán del 4 al 7 a las 20.30 horas en el Auditorio del IUPA. La entrada es gratuita, pero con capacidad limitada de sala.

En cada jornada, los artistas invitados brindarán conferencias sobre el proceso compositivo de obras, entre otros ejes temáticos. El Ensamble Tropi, dirigido por la pianista Haydée Schvartz, trabajará obras compuestas por lso estudiantes del IUPA, que luego compartirán en un concierto el viernes 6.

Entre los artistas invitados estará el actual vicedirector del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, Claudio Alsuyet; el compositor y docente Carlos Mastropiero; el docente, compositor y ganador de un premio Konex, Marcelo Delgado; el escritor, doctorado en Música y experto en composición asistida por computadora, Pablo Cetta. Asimismo, habrá destacadas mujeres compositoras, como Patricia Martínez (Quilmes); María Cecilia Villanueva y Leandra Yulita, ambas de La Plata.

Conciertos para agendar

Todas las propuestas iniciarán a las 20.30 horas, en el Auditorio IUPA (Rivadavia 2263). La entrada es abierta y gratuita pero con cupo limitado por la capacidad de la sala.

Miércoles 4: Concierto de violín y piano, con Alejandro Aldana y Leandro Rodríguez.

Jueves 5: Basura guitarra eléctrica y video scratching, con Pablo Boltsauser y Sebastián Pelish. Invitados: Ariel Ojeda, Guillermo Cortell y Objetos Sonores en Tres Bloques.

Viernes 6: Ensamble Tropi con obras compuestas por estudiantes del IUPA.

Sábado 7: Cierre con Ensamble Tropi.

La música académica tendrá un encuentro de alcance nacional
La música académica tendrá un encuentro de alcance nacional