Natación

|
31/08/2019

En Croacia, Daira Marin sumó otra gran actuación

En Croacia, Daira Marin sumó otra gran actuación
En Croacia, Daira Marin sumó otra gran actuación
La nadadora roquense fue protagonista de la quinta fecha del circuito Mundial de Ultramaratón de aguas abiertas.

Otro muy buen resultado en Europa y un premio a tanto esfuerzo y sacrificio. La nadadora roquense Daira Marin se ubicó séptima en la prueba Crikvenica - Novi Vinodolski, cita de 20 kilómetros y válida por la quinta fecha del circuito Mundial de Ultramaratón de aguas abiertas de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Con un tiempo de 4h58m26s, Daira completó la exigencia de 20 kilómetros que terminó en la Marina de Novi. La ganadora fue la alemana Angela Maurer (4.28.10), escoltada por la italiana Alice Franco (4.28.27) y la argentina Romina Imwinkelried (4.35.50). El cuarto puesto lo consiguió la también argentina Pilar Geijo con un registro de 4.35.58.

Daira, tercera en el ránking mundial al iniciar esta competencia, tuvo un prolijo trabajo y pudo sumar un merecido resultado luego de no lograr puntos en Macedonia, hace una semana. Cuando marchaba quinta, la roquense fue descalificada por un error del guía en la marcación del paso por una boya. 

Luego de completar las fechas de Santa Fe - Coronda (sumó 46 puntos) y Rosario (logró 52 unidades), la roquense viajó a Canadá para sumar su mejor resultado: quinto puesto en Lac St.Jean (55 puntos). Pocos días después arribó a Europa para sumar podios en competencias en España y el fin de semana estuvo en la comentada competencia de Macedonia. En una semana llegará la prueba de Capri - Nápoli, en Italia, la última del certamen mundialista. (TodoRoca)