Ultra Trail

|
31/08/2019

Maxi López, otro roquense en la meta de Mont Blanc

Maxi López, otra vez en la meta de Mont Blanc.
Maxi López, otra vez en la meta de Mont Blanc.
El experimentado ultramaratonista, radicado hace varios años en El Bolsón, completó los 171 kilómetros de la UTMB.

En la meta, en Chamonix, con una medalla y una experiencia, una más, para recordar. El roquense Maximiliano López, radicado hace varios años en El Bolsón, hizo valer su gran nivel y completó este sábado los 171,6 kilómetros del Ultra Trail de Mont Blanc a pura garra.

López ya había estado en esta famosa cita mundial de montaña. En 2016, el experimentado ultramaratonista completó la prueba CCO de 101 kilómetros.

Ahora, la exigencia fue mayor, pero el roquense se preparó de la mejor manera y dejó todo en la montaña. Su meta era bajar las 30 horas y lo hizo: 26h46m08s para clasificar 30º en su categoría y 48º en la general.

Entre miles de participantes, el "Cóndor Andino", como llaman a Maxi sus conocidos, inició la competencia con un fuerte ritmo, a 13,1 kilómetros por hora y luego fue regulando sus fuerzas, de acuerdo a la estrategia planificada para tamaño desafío. Su promedio de velocidad fue de 6,4 kilómetros por hora.

Para el roquense es otro gran recuerdo que se suma a muchos logros deportivos, como ser finisher en pruebas como los 75 kilómetros de Trasvulcania en España; los 102 de Merrell Vulcano en Pucón, Chile (ganó la competencia); el triunfo en los 160 kilómetros de Patagonia Run y otros grandes desempeños en diferentes puntos del país, como el clásico K42.

Maxi, ya radicado hace varios años en suelo bolsonense, y con una gran experiencia en diferentes competencias de gran nivel, se sumó a Analia Molina a la hora de las presencia de atletas de General Roca en la prestigiosa competencia europea. (TodoRoca)