30/08/2019

Piden 5 años para autor de robos y hurtos

Piden 5 años para autor de robos y hurtos
Piden 5 años para autor de robos y hurtos
En procedimiento abreviado se acuerda pena efectiva por varios hechos.

Siguiendo principios del Código Procesal Penal vigente, el fiscal titular de la UTF 6, Ricardo Romero y la fiscal adjunta Natalia Pascual, solicitaron la pena unificada de de 5 años y 5 meses de prisión efectiva, para un sujeto que cometió robos y hurtos entre agosto del año pasado y julio último.

“En un acuerdo entre la fiscalía, el imputado y su defensor particular, se unificaron en un juicio abreviado seis legajos por igual cantidad de delitos que se le atribuyen al acusado. De esta manera, tras el reconocimiento de responsabilidad penal de todos los hechos por parte del sujeto, previo asesoramiento de su abogado, se solicitó la realización de este abreviado, acordando una pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo, la que unificada con otra pena de ejecución condicional que el acusado se encontraba cumplimiento, totaliza una pena de 5 años y cinco meses de prisión de cumplimiento efectivo”, explicó Romero respecto de la audiencia esta mañana.

Entre los hechos que cometió el sujeto, la fiscalía mencionó un robo de un celular a una joven en una parada de colectivos, el ingreso a una vivienda y la sustracción de un televisor Smart y un aparato telefónico. En otra oportunidad el hombre saltó un paredón y robó una bicicleta, además amenazó a una empleada policial; otra vez se subió a un vehículo donde había una mujer e intentó robarle. Una mañana simuló vender torta fritas e ingresó por la fuerza a la casa donde se encontraban dos menores a las que obligó a recorrer su hogar y de esta manera se apoderó de varios elementos. Otro hecho sucedió cuando se acercó hasta un auto y robó una cartera que se encontraba en el interior. Además, reconoció que junto a otros dos sujetos habían entrado a la sala de Primeros Auxilios del Barrio Malvinas, pero no pudieron robar nada debido a que un vecino alertó a la policía.

La sentencia del Tribunal conformado por Alejandro Pellizón, Daniel Tobares y Fernando Sánchez Freytes se conocerá el próximo 4 de septiembre. (MPF/TodoRoca)