Reclamos y denuncias

|
29/08/2019

Movimientos sociales de CTA protestan y hay denuncias cruzadas

Movimientos sociales de CTA protestan y hay denuncias cruzadas
Movimientos sociales de CTA protestan y hay denuncias cruzadas
La delegada del Ministerio de Desarrollo Social de Nación denunció que fue amenazada. Los manifestantes critican el manejo discrecional de planes sociales.

Los movimientos sociales de la CTA Autónoma de Río Negro informaron sobre la continuidad de un plan de lucha “ante la falta de respuestas del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. ODEL y MAP se encuentran manifestando frente a la delegación del organismo en la ciudad de General Roca (Alsina 767), en busca de una entrevista con la Miriam Saigg”.

“La gestión de Cambiemos en Desarrollo Social se parece mucho a las políticas clientelares de los punteros que tanto critican. Para algunos hay ayuda, para otros no”, aseguró Miguel Báez, presidente de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL).

En horas de la mañana se produjo un cruce de acusaciones y la delegada de Desarrollo Social nacional, Miriam Saigg, procedió a radicar una denuncia por amenazas. La funcionaria nacional se presentó esta mañana en los tribunales federales donde denunció que el referente de la CTA Autónoma, Miguel Báez, la amenazó en la calle.

Por su parte, el dirigente denunció que la delegada Saigg “distribuye de manera discrecional los programas de empleo y asistencia alimentaria y material para las familias rionegrinas”. Además, advierte que la funcionaria nacional “incumple con los acuerdos pautados en actas”.

“Estamos cansados de la falta de respuesta. Miriam Saig se niega a escuchar el reclamo de familias que pasan hambre en los barrios”, agregó Claudia Reyes, referente del Movimiento de Acción Popular (MAP). (TodoRoca)