28/08/2019

ATE protesta hoy en los puentes y en el centro de Roca

ATE protesta hoy en los puentes y en el centro de Roca
ATE protesta hoy en los puentes y en el centro de Roca
Piden reabrir paritarias.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) protestará desde las 9 de hoy sobre los puentes que unen la ciudad de Cipolletti con Neuquén. El sindicato reclama al Gobierno de Río Negro y los municipios a que reabran las paritarias ante la profundización de la pérdida de poder adquisitivo y la ausencia de medidas de contención tras la corrida cambiaria pos electoral.

El sindicato también se movilizará en las ciudades de Bariloche a las 10 (Onelli y Brown), Viedma (sede administrativa de la SENAF, México y Caseros), Roca (Roca y Tucumán) y otros puntos de la provincia.

La medida de fuerza se enmarca en el paro decretado por el sindicato a nivel nacional y la jornada de protesta de la CTA Autónoma en todo el país junto a las organizaciones sociales, en demanda de un salario mínimo de $31.200 y la prórroga de la ley de Emergencia Social que vence en diciembre.

En Río Negro las manifestaciones tendrán condimentos locales: en este sentido, ATE reclama urgentes medidas ante la profundización de la crisis económica. A diferencia de otros trabajadores, los estatales provinciales y municipales, y los jubilados, fueron discriminados de las políticas paliativas anunciadas por el Gobierno Nacional.

La evolución de precios durante los últimos quince días ha desfasado todo tipo de acuerdo paritario alcanzado y las perspectivas son muy preocupantes. (TodoRoca)