Fútbol

|
25/08/2019

El Depo volvió a festejar en casa y es líder

El Depo festeja el 1-0, el gol de Gastón Gómez.
El Depo festeja el 1-0, el gol de Gastón Gómez.
Los "naranjas" superaron 3-1 a Atlético Regina y mandan en la zona B de la Liga Confluencia.

Otra sólida actuación en casa, tres puntos muy importantes y bien firme en la punta de la zona B. En la tarde del domingo, Deportivo Roca sumó el segundo triunfo en fila en otras tantas presentaciones en el torneo Clausura de la Liga Deportiva Confluencia: 3-1 a Atlético Regina.

Los “naranjas” volvieron de dejar una muy buena imagen y la diferencia no fue mayor por la falta de eficacia para aprovechar una muy buena cantidad de situaciones de gol que crearon, en especial en el arranque del complemento.

El goleador Gastón Gómez, por duplicado, y el volante Mauricio Ríos pusieron el 3-0 parcial. Para el “Albo” descontó Claudio Jara.

El encuentro fue intenso, dinámico, con los dos equipos tratando de hacer valer su estrategia. El “naranja” presionado, intentando tener control de balón y buscando abrir la cancha para abastecer a su referencia de área, el juvenil Gómez (17 años y con 12 goles entre Apertura y Clausura).

Luego de un comienzo luchado (con alguna pierna fuerte y discusiones), el juego se abrió con el primer tanto roquense. Altamirano ganó por su banda, metió el centro atrás, Najul remató bajo, hubo rebote y Gómez hizo valer su olfato goleador dentro del área chica.

Con la ventaja, Roca tuvo el control de las acciones y no salió del plan de juego ideado por su entrenador Diego Napolitano.
Regina luchó en cada sector de la cancha, pero por la única vía que intentó preocupar al seguro Moscaritolo fue por la aérea, pero no tuvo chances claras en la primera etapa.

Y antes del cierre de los primeros 45 minutos, el Depo llegó al 2-0. Najul – de gran primer tiempo – hizo valer su pegada y le metió una asistencia bárbara a Mauricio Ríos. El volante definió de zurda ante el achique del arquero Nuñez y estiró la ventaja.

Y hubo más. Gómez le erró al arco mano a mano con Nuñez y el zurdazo de gol de Facundo Miguel fue despejado en la línea luego de una brillante jugada colectiva que arrancó con pelota al pie desde la defensa propia.

En el complemento, el arranque “naranja” fue muy bueno. Lejos de conformarse, el Depo fue por más y tuvo cuatro chances claras en diez minutos. Altamirano definió mal ante Nuñez, lo perdió Ríos, Aguirre exigió a Nuñez con un derechazo y Baldebenito cabeceó alto dentro del área chica luego de otro centro peligroso de Najul.

Pero a los 14 minutos, el colombiano Luis Fernando Córdoba hizo valer su velocidad, le ganó a tres marcas sobre su banda y asistió a Gómez. Toque a la red del “9” y todos los abrazos para “Luisfer”, autor de un jugadón.

Con el 3-0, Roca bajó un poco la intensidad y trató de ser paciente y jugar con la necesidad de un “Albo” que a partir del cuarto de hora fue a buscar el arco de Moscaritolo con más decisión.

A los 19 minutos, Jara anticipó a la defensa roquense a la salida de un remate – centro de Vega y achicó la diferencia. El partido volvió a animarse.
Y los dos tuvieron chances para marcar. Regina tuvo dos más y allí apareció Moscaritolo y Roca falló en el pase o remate final en varias contras que dispuso para golear.

En definitiva, el “naranja” volvió a mostrar muy buen juego y sumó tres puntos ante un rival duro y experimentado. Tres puntos que valen seguir en la cima.

Sintesis
Deportivo Roca 3: Franco Moscaritolo; Facundo Miguel, Lucas Baldebenito, Gastón Portiño y Brian Acosta; Guido Altamirano, Guillermo Aguirre, Mauricio Ríos y Luis Fernando Córdoba; Carin Najul; Gastón Gómez. DT: Diego Napolitano.
Atlético Regina 1: Jonathan Nuñez; Facundo Calisto, Franco Quinteros, Diego Cecchini y Luis Vega; Mateo Landro, Miguel Rubilar, Emanuel González y Nicolás Landro; Claudio Jara y Rubén Ferraro. DT: Pedro García.
Goles: PT, 14m Gómez (DR); 41m Ríos (DR). ST, 14m Gómez (DR); 19m Jara (AR).
Cambios: ST, al inicio, Rodrigo Vega por Calisto (AR); 22m Aldo Bagolin por Ferraro (AR); Maximiliano Mardones por N.Landro (AR) y Sebastián Olmos por Ríos (DR); 26m Facundo Gutiérrez por Miguel (DR) y 35m Tobías Cáceres por Gómez (DR).
En tercera: 2-0.
Estadio: “Luis Maiolino”. (TodoRoca)

El Depo volvió a festejar en casa y es líder
El Depo volvió a festejar en casa y es líder
El Depo volvió a festejar en casa y es líder
El Depo volvió a festejar en casa y es líder
El Depo volvió a festejar en casa y es líder