Incentivo

|
25/08/2019

La UNRN aumenta los montos de las becas para estudiantes

La UNRN aumenta los montos de las becas para estudiantes
La UNRN aumenta los montos de las becas para estudiantes
Oscila entre el 40 % y 210 % para los distintos tipos de becas.

El Rector de la Universidad Nacional de Río Negro, a través de la Resolución 667/2019, incrementó los montos de las becas estudiantiles que hoy perciben más de 400 estudiantes de la UNRN.

Esta decisión de política institucional de la universidad, se inscribe en dar prioridad a las/os estudiantes de menores ingresos, a fin de que puedan permanecer y progresar en términos académicos, en una coyuntura económica que registra sistemáticos aumentos en los indicadores de pobreza e indigencia.

Se trata de las becas de ayuda económica, discapacidad, provenientes de la Línea Sur, estudiantes madres/padres, pertenecientes a pueblos originarios, deportivas, mérito académico, y de ayuda económica a carreras prioritarias.

Cabe destacar que, si bien la Universidad Nacional de Río Negro proyecta en cada convocatoria un aumento presupuestario del 35% aproximadamente al inicio de cada año académico, en esta oportunidad, mediante un esfuerzo presupuestario, otorgará un nuevo incremento que oscila entre el 40 % y 210 % para los distintos tipos de beca a partir del mes de septiembre, según se observa en el documento adjunto.

Con esta iniciativa, los montos de las becas de ayuda económica oscilarán entre los $ 2730 y los $ 6860 mensuales. Los montos mayores corresponden a becas de ayuda económica destinadas a carreras prioritarias (ingenierías, ciencias aplicadas, ciencias exactas y naturales).

Para mayor información de becas, las/os interesados pueden escribir al siguiente correo electrónico: [email protected] o acercarse a los Departamentos de Vida Estudiantil de las Sedes Atlántica, Andina y Alto Valle y Valle Medio. (UNRN/TodoRoca)