Servicios

|
21/08/2019

Instalan bombas para mejorar el sistema cloacal

Instalan bombas para mejorar el sistema cloacal
Instalan bombas para mejorar el sistema cloacal
Se trata de un nuevo equipo que descomprimirá el sistema, indicaron.

Con dos nuevas bombas, Aguas Rionegrinas aumentará la capacidad de impulsión del líquido cloacal optimizando y descomprimiendo la red de la Estación Elevadora Nº 1, de ruta 22, de Roca, se indicó.

La empresa estatal comenzó un importante operativo para la instalación de nuevo equipamiento que tiene una capacidad de impulsar 600 m3 por hora y tuvo una inversión aproximada de $5.000.000. Los dos nuevos equipos de bombeo tendrán la capacidad de ampliar en gran medida la capacidad de impulsión del líquido cloacal, generando una mejora en el sistema de este sector de la ciudad.

En este marco se están realizando los trabajos de reacondicionamiento en el manifold de la estación elevadora adaptando la cañería de aspiración y de descarga para las nuevas bombas.

Para ello es necesario detener el funcionamiento de la estación para poder concretar las tareas de soldaduras e instalación, se informó.

Dentro de este plan de trabajo se estará derivando líquido cloacal en forma controlada al desagüe C21. Es preciso mencionar que desde la empresa estatal esta previsto realizar un plan de saneamiento y limpieza del sector afectado, una vez finalizada las tareas.

La concreción de estas tareas optimizará esta instalación dejándola nueva, garantizando y optimizando su operatividad siendo que es una de las estaciones más importantes de la localidad. (TodoRoca)