20/08/2019

Toma en Desarrollo Social: dos hombres culpables

Toma en Desarrollo Social: dos hombres culpables
Toma en Desarrollo Social: dos hombres culpables
En septiembre se conocerá el monto de la pena.

Tal lo solicitado por el fiscal del caso Ricardo Romero, el Juez de Juicio Fernando Sánchez Freytez declaró la responsabilidad penal de dos hombres que habían sido acusados por la fiscalía por los hechos ocurridos en agosto del año pasado en la sede Ministerio de Desarrollo Social en Roca.

Según la acusación fiscal, “eran las 10 de la mañana y los dos sujetos junto a otras personas, ingresaron intempestivamente a la Delegación Alto Valle Centro del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, ubicada en la calle Rodhe de esta ciudad y, una vez adentro del organismo cerraron la puerta de acceso con el pasador interno impidiendo la entrada y salida de personas”.

“A la vez a viva voz exigían que les recepcionaran un petitorio y se les proporcionara una respuesta inmediata a lo peticionado, expresando: ´De acá no nos vamos a ir', y agregaron que igual medida se estaba tomando simultáneamente en Viedma y en otras delegaciones del interior de la provincia”, describió Romero.

“Luego ocuparon las dependencias internas de la Delegación, accediendo al pasillo interno, a la cocina, y a espacios de uso interno no destinados al público, impidiendo con su accionar el normal desarrollo de las funciones laborales en dicho lugar. A raíz de ello no se pudo continuar atendiendo a las personas que se encontraban en la sala de espera por tener entrevistas pautadas con anterioridad, ni atender a los proveedores”, concluyó el fiscal.

La calificación legal por la cual el representante del Ministerio Público Fiscal los acusó fue la de ser co-autores de “turbación de la posesión y perturbación al ejercicio de las funciones públicas” (Artículos 45, 181 Inc. 3° y 241 Inc. 2° del Código Penal).

Lo próximo en el proceso penal es la concreción de la audiencia de cesura, donde las partes solicitarán el monto de la pena, y que sucederá el 9 de septiembre próximo. (TodoRoca)