Rugby

|
18/08/2019

La entrega "roja" no alcanzó en Santiago del Estero

Sebastián Rocca tuvo un muy buen partido en Santiago del Estero.
Sebastián Rocca tuvo un muy buen partido en Santiago del Estero.
Roca RC, que empezó ganando 17-0, cayó 47-23 ante Old Lions por la 2ª fecha del Torneo del Interior B de rugby.

Por la segunda fecha del Torneo del Interior B de rugby, en Santiago del Estero, Roca Rugby Club dio pelea, arrancó muy bien, pero Old Lions reaccionó y pasó a dominar y dio vuelta la historia. Con un segundo tiempo que ganó 26-3, el local pudo ante un quince roquense que dejó todo.

El encuentro se jugó en la tarde del sábado en suelo santiagueño, los "rojos" batallaron y durante una hora se mantuvieron en partido, expectantes y con la ilusión de sumar el primer triunfo luego de caer 50-11 en el debut ante CURNE en Resistencia, Chaco.

Los "rojos" tuvieron excelentes 20 minutos iniciales, con una gran tarea colectiva y mucha efectividad a partir de la tarea de los forwards.

Con un try de Sebastián Rocca - punto alto del quince roquense - y un try penal y puntos del pie de Lucas Pereira (dos penales y una conversión) se puso arriba 17-0 con 16 minutos en el reloj ante la sorpresa de un conjunto local al que le costó hacer pie y tener la pelota.

Pero, Old Lions reaccionó con virtudes propias y errores rivales (un line perdido en los 22 propios) y pasó a ganar 21-20 al cierre de los primeros 40 minutos luego de llegar al try en tres ocasiones.

En el complemento, el dominio fue local y con un sólido trabajo llegaron al try en cuatro ocasiones pese a los intentos de un "rojo" que fue sintiendo el desgaste y tanto esfuerzo en defensa.

Ahora, Roca RC regresará a General Roca y comenzará a armar el encuentro ante San Ignacio de Mar del Plata.

Los "rojos" iniciaron el juego con Daniel Liniado, Juan Alesandrini y Demián Díaz; Marcelo Bravo y Agustín Duro Amado; Pedro Ureta, Sebastián Rocca y Marcos Righi; Luciano Maida y Matías Nuñez; Luca Gobbi, Lucas Pereira, Agustín Luquez y Joaquín Berrios; Juan Zarasola. Luego ingresaron Victor Monteserin, Juan Bartoli, Nicolás Hermosilla, Matías Morales, Octavio Borra, Ignacio Borra, Sergio Mirañanco, Agustín González. (TodoRoca)