Caso Sofía

|
17/08/2019

Desesperado pedido de un padre por sus hijos

Desesperado pedido de un padre por sus hijos
Desesperado pedido de un padre por sus hijos
“Quiero abrazarlos, estar con ellos. Hace meses que no los veo”.

Se llama Patricio Aquevedo y es el papá de Sofía, la niñita de 3 años que falleció en febrero -producto de los abusos a los cuales habría sido sometida- y en cuya investigación están involucrados la mamá y la pareja de ese momento (Janet Neira y Marcos González).

Patricio, en contacto con TodoRoca, pidió dos cosas. En primer lugar “que dejen descansar en paz a Sofía, sigo viendo que ponen la foto de ella, me muestran cosas que suben y eso me hace muy mal. Ver eso de vuelta para mí es muy doloroso. Quiero que me ayuden a que descanse en paz. Ella es un angelito y quiero que descanse. Sufrió mucho”.

En segundo lugar pidió ver a sus otros dos hijos. “Además de Sofía tengo una nena que va a cumplir 7 añitos y el nene tiene un añito y seis meses y no los puedo ver”, aseguró.

El desesperado padre describió que “están en el Senaf (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia), y no los he podido ver. No sé si me culpan a mí de algo, pero nunca los pude ver. Me decían que no era tiempo, que los nenes tienen que adaptarse, pero yo soy el padre. Cuando sepulté a mi hija (febrero) fue la última vez que me los dejaron ver”.

“Yo estoy todo el día trabajando y pensando en ellos por no tenerlos a mi lado. Ahora viene el Día del Niño, ¿usted se imagina lo que es eso para mí? Yo no puedo sacarlos a pasear, andar con ellos, comprarle cosas. Es algo muy difícil”, relató.

En cuanto a supuestas declaraciones suyas sostuvo que “han salido noticias del Tribunal y resulta que yo nunca hablé, lo único que hice siempre fue escuchar lo que los abogados y la fiscal comentan. A mí me están metiendo en cosas que yo nunca hablé. Yo me pongo mal con todo esto que está pasando y si alguien me puede escuchar y me quiere ayudar…Yo quiero recuperar a mis hijos, es lo único que me queda ahora (TodoRoca)