15/08/2019

Para paliar la crisis, ATE pide a Soria un bono y adelantar paritarias

Para paliar la crisis, ATE pide a Soria un bono y adelantar paritarias
Para paliar la crisis, ATE pide a Soria un bono y adelantar paritarias
Los estatales declararon el estado de alerta y movilización.

Luego del anuncio presidencial, la Asociación Trabajadores de Estado (ATE) se declaró en estado de alerta y movilización, y reclamó al intendente de General Roca, Martín Soria, que adelante las negociaciones paritarias previstas para mediados de octubre.
“Nuestra solicitud está basada en el golpe de mercado producto de la maquinaria económica del presidente Macri y su anuncio que, además de insuficiente, nos excluye como trabajadores municipales”, señaló Federico Gabarra, secretario general de la seccional Alto Valle Este de ATE.
El dirigente hace referencia principalmente al bono de 5.000 pesos para los empleados del Estado nacional y la ausencia de medidas de contención para los trabajadores de los estados provinciales y municipales, y jubilados.
“Durante nuestra última negociación salarial con el municipio establecimos rediscutir a mediados de octubre, lo que hoy realmente es una eternidad”, dijo Gabarra. “Pero además de reclamar un adelantamiento, necesitamos una medida complementaria para nuestros trabajadores municipales. La devaluación de los últimos días ya ha impactado en los precios de supermercados y almacenes”.
Si bien el pedido está orientado a la planta de trabajadores de General Roca, Gabarra anticipó que en las próximas horas gestionará una reunión con los jefes comunales de Los Menucos y Maquinchao. (TodoRoca)