Crisis y aumentos

|
15/08/2019

¿El pan rozará los $100?

¿El pan rozará los $100?
¿El pan rozará los $100?
Entre el sábado y el lunes los panaderos acordarán el precio del pan, tras la suba de la harina.

El fuerte aumento del dólar en pocas horas no deja respiro e impacta en todos los productos comestibles y en especial en las harinas. La convulsión tras las PASO continúa y amenaza con llevar el pan casi a los 100 pesos.
Si bien el precio del pan aún no se tocó en ninguna panadería de la ciudad, se estima que entre el sábado y el próximo lunes se aplicará un aumento que podría rondar el 20% en algunos productos.
Eduardo Mirazo, de panadería América, sostuvo que hasta el momento el pan se sigue manteniendo a 80 pesos por kilo, pese a que los molinos ya aplicaron un 20% de aumento en la bolsa de harina.
A esto debe sumarse un porcentaje superior en otros productos que se utilizan como materia prima para la elaboración de panificados, como la margarina.
Si bien los proveedores brindan información "a cuentagotas", indicó el panadero, se confirmó la suba de la harina, por lo cual los panaderos roquenses se reunirán en el transcurso de las próximas horas para consensuar los nuevos valores que se llevarán al mostrador.
Posiblemente se "amortigüe" el precio del pan común, el más barato, con un porcentaje de suba menor contra otros cortes que son especiales. "Entendemos que las cosas están muy difíciles, por eso todavía no subimos y vamos a tratar de acordar un precio que sea accesible", sostuvo Mirazo.
Las facturas, que hoy tienen un valor de 240 pesos la docena se iría cerca de los 280 aproximadamente. (TodoRoca)