Teatro

|
14/08/2019

El 7º Festival Nacional de Teatro está en marcha

El 7º Festival Nacional de Teatro está en marcha
El 7º Festival Nacional de Teatro está en marcha
Organizado por el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y Fundación Cultural Patagonia.

La séptima edición del Festival Nacional de Teatro se desarrollará del miércoles 14 al sábado 17 de agosto en Roca. Este gran evento, organizado por el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y Fundación Cultural Patagonia, compartirá siete obras de teatro en dos salas distintas. Habrá, además, seminarios específicos y espacios de debate sobre el quehacer teatral.

Todas las obras se podrán disfrutar en el Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263) y la Sala 3 (San Luis 2085), ambas de Fundación Cultural Patagonia. Los seminarios, en tanto, se brindarán en el Aula 52 del IUPA (Rivadavia 2263) de General Roca.

El Festival tendrá, como invitado especial, al director, autor y actor Rafael Spregelburd, un artista multifacético, conocido por sus obras, pero también por sus trabajos en cine y TV.

Esta séptima edición nuclea piezas de la zona, pero también de Córdoba, Buenos Aires, Bariloche y El Bolsón.

Si bien habrá actividad desde el 14 de agosto a la mañana, con el inicio de un Seminario sobre Iluminación teatral, la apertura oficial será a las 15 h en el Auditorio “Ciudad de las Artes”, con palabras de las autoridades de la universidad y de Fundación Cultural Patagonia. Además, la música formará parte de esta inauguración oficial, con una presentación del Coro de Música Popular del IUPA. En esa instancia, Spregelburd tomará la palabra, ya que esa noche presentará su obra “Pundonor”, codirigida junto a Andrea Garrote, como inicio del festival.

Otra de las figuras de este evento es Jorge Dubatti, crítico teatral e historiador, quien coordinará un conversatorio con el dramaturgo Alejandro Finzi, una mesa de diálogo de teatristas patagónicos y el desmontaje de “Pundonor”.

Cronograma

Miércoles 14-8, 21 h: “Pundonor” (Dirección: Rafael Spregelburd y Andrea Garrote, Buenos Aires). Auditorio “Ciudad de las Artes”.

Jueves 15-8, 19 h: “Cabos sueltos” (Dirección: Carolina Gallardo Hidalgo, Córdoba). Sala 3 de FCP.

21 h: “Hijo de campo” (Dirección: Adrien Vanneuville, El Bolsón). Auditorio “Ciudad de las Artes”.

Viernes 16-8, 19 h: “Entonces, ni una palabra” (Dramaturgia: Lili Presti, Roca). Sala 3 de FCP.

21 h: “Cardenal (o el fulbac de los sueños)” (Dirección: Adrián Beato, Bariloche). Auditorio “Ciudad de las Artes”.

Sábado 17-8, 19 h: “Qúster?” (Dirección: Garza Bima, Villa Regina). Sala 3 de FCP.

21 h: “Pan de cada día” (Dirección: Alfredo Badalamenti, Buenos Aires). Auditorio “Ciudad de las Artes”.

Las localidades anticipadas estarán en venta, de lunes a viernes de 9 a 12,30 y de 16 a 20 y el sábado de 9 a 12,30 h, en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, a partir del lunes 12. Para mayor información, comunicarse al (0298)-4423320.

Otras actividades

Este festival, asimismo, prevé dos seminarios específicos para actrices, actores, técnicos y teatristas en general. El primero será un Seminario de Iluminación con Pablo Beato, que se brindará en el Aula 52 del IUPA, el miércoles 14, de 9 a 14, y el jueves 15, de 15 a 18 h.

Luego, el sábado 17, se brindará un Seminario intensivo de Títeres, de 9 a 15 h, con Jorge Onofri.

Informes e inscripción: Secretaría de Extensión del IUPA, Rivadavia 2263, de 8 a 13 y de 14 a 19 h.