#Sociedad |

Adultos mayores

13/08/2019

Otro allanamiento en una residencia geriátrica

Ocurrió el pasado viernes y trascendió recién hoy.

Otro allanamiento en una residencia geriátrica
L

a fiscal adjunta Natalia Pascual, de la Unidad Fiscal Temática Nº 6, junto al médico forense Marcelo Turi, personal policial de la Comisaría 3ra. y del Gabinete de Criminalística, llevaron a cabo el pasado viernes, un allanamiento en una vivienda que funciona como hogar para adultos mayores. Si bien las fuentes judiciales del Ministerio Público Fiscal no dejaron trascender la dirección del lugar, en la fotografía se puede ver el frente de la casa que opera como “residencia geriátrica” y estaría ubicada en Tucumán al 2100 del barrio Bagliani.

La medida procedimental fue autorizada por el juez de Garantías Julio Martínez Vivot a requerimiento del fiscal del caso Ricardo Romero, titular de la U.F.T. 6 “, a raíz de una denuncia radicada por un médico que había constatado el estado de una de las mujeres que allí se encuentran alojadas”.

Entre otras irregularidades, confirmó el fiscal se constató que la residencia no cuenta con ningún tipo de habilitación ni de Salud Provincial ni del Municipio local y no existe un registro de las personas allí alojadas.

También aclaró que sin perjuicio de que se continuará con la investigación tendiente a establecer si ha existido la comisión de algún delito penalmente típico, se dará intervención a los organismos administrativos y de contralor que ejercen el poder de policía sobre esa actividad. (MPF/TodoRoca)

Dejar un comentario
 | #Juntos10Años
Se vivió un día espléndido con cerca de un centenar de instituciones participando.
 | Primavera de la Letras
Fue distinguido por su visita y realizó su programa radial desde la ciudad.
 | La hora señalada
En pocas horas, el ‘lavavidrios’ de Brown y Villegas tuvo su reloj.