#Sociedad
13/08/2019

Sacudón entre los comerciantes: qué pasa con las ventas y los precios

Tras las PASO y la disparada del dólar, mirá cómo están las cosas.

Sacudón entre los comerciantes: qué pasa con las ventas y los precios
Foto ilustrativa.
L

a estampida del dólar, en el día después de las ajetreadas PASO, dejó a los comerciantes locales sacudidos y desconcertados. Por mail, whatsapp, y llamados telefónicos, los proveedores les siguen advirtiendo que las listas de precios tendrán incrementos, pero no se sabe cuánto ni desde cuando.

Es por eso que desde ayer, y se mantiene hasta que haya algún tipo de precisiones, muchos optaron por suspender cuentas corrientes, algunos también ventas importantes o de productos costosos y otros aplicaron "ajustes preventivos".

En algunas empresas de la zona -también en ciudades vecinas- ayer directamente no entregaban productos ni precios. Los supermercados aplicaron subas de hasta un 10% en sus productos.

"Nosotros optamos solo por vender productos al contado y suspendimos, momentáneamente, las cuentas corrientes", explicó el responsable del área comercial de Bulonera Patagónica, Carlos Dominici. Además, la mercadería de origen importado se vendió ayer al valor del dólar.

Casas de productos eléctricos explicaron que se aplicaron subas principalmente en los productos importados, se comercializó a valor dólar, y se indicó que los proveedores ya advirtieron sobre lo que se viene.

En tanto en los corralones de materiales de construcción se advirtió que tanto hierro, como chapa y estructurales está todo en "valor dólar" por lo que la suba de la moneda impactó en forma directa.

Incertidumbre

"Hay mucha incertidumbre, no cerramos y no dejamos de vender pero hemos trabajado en operaciones únicamente de contado. Se suspendieron cuentas corrientes momentáneamente. La mayoría de los principales proveedores dejaron de entregar mercadería y no tienen precio de reposición", amplió Dominici. "Estamos expectantes con el mercado, viendo qué politicas adoptan nuestros proveedores de productos nacionales, pero así no se puede vivir. Es muy difícil para los comerciantes que cumplimos, pagamos todos los impuestos, tenemos a nuestros trabajadores al día y no nos podemos recuperar", sostuvo. (TodoRoca)
Dejar un comentario
 | Fútbol
En la noche del domingo finalizó el tradicional torneo de fútbol infantil.
 | Todo corazón
Recorre toda la ciudad soldando para ayudar a los que menos tienen.
 | Idioma
Hay diferentes opciones de nivel en la Dante.