Básquet femenino

|
12/08/2019

Las "naranjas" sumaron un buen triunfo

Las "naranjas" sumaron el segundo triunfo en fila.
Las "naranjas" sumaron el segundo triunfo en fila.
En otra fecha del torneo Integración femenino, Deportivo Roca ganó en la noche del domingo.

En la noche del domingo, en el polideportivo Gimena Padin, Deportivo Roca logró otro buen triunfo en el torneo Integración de básquet femenino. Las “naranjas” se impusieron 57-49 (parcial 28-23) a la Escuela Municipal de Cipolletti.

El conjunto dirigido por Joaquín Pérez se llevó todos los cuartos: 15-12 el primero, se fue al descanso arriba 28-23 y entró a los últimos diez minutos ganando 42-37.

La base María Emilia “Mili” Rincón fue la gran figura del Depo y del juego, marcando 22 puntos, pero también aportando 7 rebotes, 4 asistencias y 3 robos, bien acompañada por Florencia Angos (13 puntos y 9 rebotes), Luisina Lavin (5 unidades, 8 rebotes y 3 robos) y Dulce Mercado (7 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias).

Los puntos del “naranja” se dividieron de la siguiente manera: María Emilia Rincón 22, Florencia Angos 14, Dulce Mercado 7, Luisina Lavin 5, Nadia Perich 2, Micaela Mercado 3 y Melina Lavin 4.

En el juego, la visita arrancó mejor y a los 4m30s ganaba 10-6, pero las “naranjas” ajustaron la defensa, pudieron correr y se llevaron el cuarto por 15-12 con Rincón (5) haciendo un poco de todo.

En el segundo parcial, el partido siguió siendo intenso, por momentos friccionado y cortado, pero con el Depo teniendo el control del marcador. A los 3 minutos, el local sacó la máxima de 7: 20-13. La etapa se cerró con Roca en ganancia 28-23.

La defensa e intensidad fue de lo mejor que tuvo el equipo de Pérez, con un gran desgaste físico para suplir la diferencia de talla y poder pelear en ambos tableros.

En el complemento, las cipoleñas arrancaron muy bien y llegar a pasar adelante, pero con un par de jugadas de doble y falta de “Mili” Rincón y todas trabajando fuerte en defensa, el Depo volvió a ponerse adelante y cerró el cuarto 47-42.

En los diez minutos finales, la sociedad Dulce Mercado – Florencia Angos rindió muy bien con el juego en parejas, Rincón siguió goleando, Luisina Lavin fue clave con su defensa y las “naranjas” fueron cerrando una gran noche para seguir en ganador. (TodoRoca)