Feria

|
09/08/2019

Llega la séptima edición de Gira Feria

Llega la séptima edición de Gira Feria
Llega la séptima edición de Gira Feria
Será este sábado en el barrio Unter.

El sábado 10 de agosto se realizará el evento artístico cultural “Gira Feria” de 14 a 18, en calle Las Heras, entre Esponda y Malvino del barrio Unter.

Artesanías en tela, tejido, ropa de diseño, crochet, pintura, cerámica, platería, caucho reciclado, cremas para la salud, son algunos de los rubros que se podrán apreciar.

Desde su inicio, la feria cuenta con un espacio infantil, que promueve la actividad al aire libre, el compartir en familia y amistades. Ésta edición está pensada y dedicada a las infancias. A las 14:30 comenzarán los Cuenta Cuentos con narraciones para todas las edades; A las 16:00 la obra de títeres “Río con Historias” interpretada por José Limonao.

Durante toda la jornada, el programa primera infancia propondrá juegos en ronda, canciones y pondrá a disposición la biblioteca “primerísimos lectores”. Como actividades de la semana de la lactancia compartirán “Ama-Manta”, teatro de títeres cuyo texto se vincula a un poema de una de las facilitadoras. Se promociona también un espacio “amigable de la lactancia”, folletería y la presencia de una mamá donante del Banco de Leche Humana del Hospital Francisco López Lima.

A las 17:30 se presentará el taller de percusión por señas y candombe a cargo de Pablo Limonao. 

Las actividades artísticas están destinadas a todo público y son a la gorra. Habrá también sorteos, intercambio de plantines y plantas. Ropero comunitario y libros que ruedan.

"Río con Historia", es una obra de Roberto Espina que cuenta la historia de dos ratones honestos y trabajadores que son avasallados por un gato malo y egoísta. "El Gato y los Ratones" es una adaptación de La Huella Títeres, dirigida por César Nadín e interpretada por José Limonao.

Gira Feria es un proyecto de encuentro comunitario de intercambio de saberes. Se intenta generar redes para resistir la fragmentación y el ajuste de una manera solidaria. Rescatar la economía familiar, el proceso de producción del trabajo artesanal, apoyar a emprendedores y de promoción de actividades artísticas. (TodoRoca)

Llega la séptima edición de Gira Feria
Llega la séptima edición de Gira Feria