Rugby

|
08/08/2019

Los "rojos" presentaron su nueva participación en el Torneo del Interior

La conferencia de prensa se realizó este jueves en el club.
La conferencia de prensa se realizó este jueves en el club.
Roca RC viaja este viernes a Chaco. El sábado debuta en la divisional B de la cita del rugby nacional. Hubo conferencia de prensa.

Todo listo para afrontar una nueva experiencia nacional. Roca Rugby Club, tricampeón patagónico y flamante campeón del torneo Oficial A de la Unión Alto Valle, presentó en sociedad su nueva participación en el Torneo del Interior B de rugby. Los "rojos" realizaron este jueves una conferencia de prensa para brindar todos los detalles.

Roca RC debutará este sábado, a las 13.30, visitando a CURNE en Resistencia, Chaco, en un exigente inicio. El conjunto roquense viajará este viernes a las 14.30 en avión, saliendo desde Neuquén, con escala en Córdoba, para llegar pasadas las 19 a suelo chaqueño.

El conjunto dirigido por Gabriel Villalba también tendrá como rivales a Old Lions (Santiago del Estero) y San Ignacio (Mar del Plata).

En la conferencia, ofrecida en el quincho del club en Padre Alejandro Stefenelli, en la mesa estuvieron el presidente de la institución, Gustavo Hernández; el entrenador Gabriel Villalba; el preparador físico, Andrés Díaz y los jugadores Marcelo Bravo (capitán) y Marcos Righi.

Hubo palabras de todos y luego llegaron las preguntas de los medios presentes. "Es un equipo amateur que deja todo en la cancha y que se merece mucho apoyo y ojalá se de. Es un plantel que representa a un club, a un barrio, a una ciudad y uno de los dos que tiene Río Negro en la competencia junto a Jabalíes de El Bolsón. Estos jugadores merecen un gran respaldo", destacó Villalba.

A la hora del encuentro, Righi fue claro. "Hay que estar concentrados, estar muy atentos y no cometer errores porque en este tipo de juegos y ante estos rivales se pagan muy caros. Sabemos que vamos a un enfrentar a un equipo fuerte, que viene de ser campeón, pero confiamos en nuestro trabajo y en nuestro juego", destacó el octavo "rojo".

En el primer encuentro, Roca RC formarían con Daniel Liniado, Juan Alesandrini y Fabricio Huenchual; Marcelo Bravo y Nicolás Hermosilla Fernández; Sebastián Rocca, Agustín Duro Amado y Marcos Righi; Luciano Maida y Matías Nuñez; Rodrigo Casanova, Lucas Pereira, Agustín Luquez y Luca Gobbi; Juan Zarasola.
En el banco, los entrenadores Villalba y Armando Guachaqueo, tendrían como variantes a Victor Monteserin, Juan Ignacio Bartoli, Fabricio Platero, Marcos Díaz, Denis De Pedro, Pedro Ureta, Joaquín Berrios y Agustín González Martínez. (TodoRoca)

Los "rojos" presentaron su nueva participación en el Torneo del Interior
Los "rojos" presentaron su nueva participación en el Torneo del Interior
Los "rojos" presentaron su nueva participación en el Torneo del Interior