Fútbol

|
06/08/2019

Con Batalla y Cotelo a la cabeza, el Depo presentó su nuevo proyecto futbolístico

Fotos: Adrián Hernández.
Fotos: Adrián Hernández.
El "naranja" tiene un Departamento de la disciplina con Pablo y Valeria como Directores Deportivos.

El proyecto en marcha, uno que apunta a un trabajo a largo plazo y con el objetivo del crecimiento del fútbol “naranja”. En la tarde del lunes, en la confitería de la sede del club y en conferencia de prensa, Deportivo Roca presentó a su Departamento de Fútbol.

El encuentro con los medios tuvo en la mesa al presidente de la institución, Gustavo López; el vicepresidente primero y referente del flamante Departamento, Jorge Pompei; la Directora Deportiva del fútbol femenino, Valeria Cotelo y al Director Deportivo del fútbol masculino, Pablo Batalla.

En el inicio de la presentación, un video, con el fútbol para personas con discapacidad, como protagonista, atrapó la atención de todos y fue un arranque con emociones.

Luego llegaron las palabras y López fue el primero en hablar sobre la concreción del Departamento y los nuevos de objetivos en el fútbol del club.
Más adelante se expresaron Pompei y Cotelo y la primera parte de la presentación se cerró con la esperada palabra de Batalla quien valoró el proyecto armado y la posibilidad de regresar al Depo luego de 20 años.

Pablo afirmó que buscará aportar toda su experiencia y ayudar en todo lo que sea posible. Hace un año que está radicado en la ciudad y pese a que ya también lleva un año sin jugar luego del brillante cierre de campaña con Bursaspor en Turquía, podría, a los 35 años, ser parte del plantel que afrontaría el Regional Amateur 2020 en lo que sería su esperado debut con la primera del “naranja”.

“Antes no se dio mi llegada porque fui yo quien presentó el proyecto y no se dio. Ahora el club me llamó, me mostró el proyecto y hay muchas ganas de poder dar una mano y aportar la experiencia que uno tiene. Mi función, que es nueva en la Argentina y que se está comenzando a la de aplicar será de la de aportar ideas y también charlar y escuchar a entrenadores y profesores. Sobre la posibilidad de jugar, estoy entrenando y si tengo que dar una mano desde adentro también buscaré hacerlo”, agregó el ex jugador de Veléz y que tuvo pasos por México, Colombia, China y Turquía.

Por su parte, Valeria Cotelo también, con emoción, se refirió a su función. “Es una linda chance de volver al club y poder aportar en el fútbol femenino. La idea es poder hacer crecer las formativas y que las chicas se acerquen más al club. Hay muchas chicas queriendo jugar al fútbol y con trabajo se irá potenciando el trabajo en formativas”, contó la ex jugadora del seleccionado argentino mayor.

El detalle del plantel de entrenadores del Depo
Diego Napolitano seguirá como entrenador en primera y tercera división, acompañado por Cristian Sarsa (ayudante de campo) y José Enriquez (preparador físico).

David Napolitano conducirá el bloque menor como DT en quinta, sexta y séptima división. Sebastián González será su ayudante de campo y Lucas Debaco el preparadopr físico.

En el bloque menor habrá tres entrenadores: Fernán Elissetche (octava), Guillermo Aguirre (novena) y Claudio Torres (décima).
Claudio Torres estará como entrenador en pre décima y Roberto Cesarin seguirá con sus tareas en Escuelita.

En fútbol femenino, Carla Vidart es la entrenadora, Claudio Torres el ayudante de campo y Lucas López es el preparador físico. (TodoRoca / Prensa Deportivo Roca)

Con Batalla y Cotelo a la cabeza, el Depo presentó su nuevo proyecto futbolístico
Con Batalla y Cotelo a la cabeza, el Depo presentó su nuevo proyecto futbolístico