05/08/2019

Una huerta orgánica en el Penal de Roca

Una huerta orgánica en el Penal de Roca
Una huerta orgánica en el Penal de Roca
Internos del Penal producen árboles, aromáticas y flores.

"Que el Estado brinde esta oportunidad a los internos es una diferencia abismal en su día a día, un estímulo", describe Paula Medina, sobre el taller de producción de huertas y viveros que brinda en la ex alcaidía local.
El espacio se gestó a través del programa Emprender.

“La capacitación – explicó su coordinadora- tiene una rama de huerta orgánica, que refuerza los conocimientos adquiridos en un taller previo. Teniendo en cuenta que ellos ya se manejan con la siembra, cosecha, tiempos y otros conceptos, se hizo hincapié en la producción de plantas”.

En ese aspecto, precisó que “comenzamos desde cero y hoy los resultados son increíbles; los alumnos ya producen árboles ornamentales, especies aromáticas y una amplia variedad de flores: alelí, pensamientos, crisantemos y están trabajando en la reproducción de plantas por estacas de sauce, álamo, tamariscos, entre otros. La producción es amplia”.

“Es una experiencia única. No dudé en aceptar el desafío y hoy estoy muy contenta. Son seis internos y se van sumando más, a medida que avanzan en conocimientos y suman puntajes en conducta”, resultó Medina.

“Este espacio les sirve de terapia, hablamos mucho de sus historias, sus ganas de empezar de nuevo y tener una mejor vida, es mucho más que un curso, es un espacio de desahogo donde canalizan sus emociones”, destacó la coordinadora que, además, adelantó que buscará la continuidad del taller con miras a que los participantes puedan comercializar la producción.