Natación

|
04/08/2019

Daira Marin y una excelente actuación en España

Daira junto a la holandesa Van Rouwendaal, campeona olímpica.
Daira junto a la holandesa Van Rouwendaal, campeona olímpica.
La ascendente nadadora roquense sumó dos muy buenas tareas en competencias de mucho nivel.

Ahora, el Viejo Continente fue testigo de su excelente momento deportivo. Luego de su brillante quinto puesto en Lac St.Jean, en Canadá, en la tercera fecha del circuito Mundial, la ascendente nadadora roquense Daira Marin compitió en dos pruebas de aguas abiertas gran nivel en España, sumando dos muy buenos resultados y una experiencia valiosa. Fue protagonista de citas en Asturias.

El sábado compitió en los 7,5 kilómetros de la XXI Copa Asturias de Aguas Abiertas por la etapa 13 de la V Copa de España. Daira consiguió un excelente 5º puesto con un tiempo de 1h32m46s para quedarse con el primer puesto de su división.
La ganadora fue la holandesa Sharon Van Rouwendaal, campeón olímpica en Río 2016 en los 10km de aguas abiertas, con 1.21.29.

El domingo lo hizo en el LIX Descenso a Nado de la Ría Navia en la cita de 5 kilómetros logrando el 9º puesto de la general y el 3º en su categoría entre más de 80 damas. Su tiempo fue de 52m18s. La victoria también fue para Van Rouwendaal.

Las dos competencias tuvieron un gran nivel y para Daira, el balance volvió a ser más que positivo, por resultados, experiencia y roce internacional. Ahora, a seguir con la participación en el Circuito Mundial. (TodoRoca)