Mal olor

|
03/08/2019

Nuevos desbordes de líquidos cloacales

Nuevos desbordes de líquidos cloacales
Nuevos desbordes de líquidos cloacales
Ahora en barrio Alta Barda. Se instruyó al Juzgado de Faltas Municipal para la aplicación de las disposiciones vigentes.

El municipio denunció que en el día de ayer viernes se registraron nuevos desbordes de líquidos cloacales en el Barrio Alta Barda, sector que se encuentra comprendido en el marco de un Amparo Ambiental que tramita en el Juzgado Civil Nº 3.

La Dirección de Ambiente verificó que el desborde se produce desde una cámara de registro a la altura de calle Los Copihues Nº 190 y fluye por la margen Este de la calle por un trayecto de 300m aproximadamente hasta la intersección de calles El Ceibo y Elías Quilodrán, donde descarga en el Canal Secundario II Norte de Riego. Parte del líquido también continúa fluyendo por calle Quilodrán hasta Darwin, por un trayecto de 400 metros y continúa hasta desembocar en un desagüe paralelo al Canal Principal de Riego.

Este nuevo desborde se suma al acontecido hace 15 días, en intersección de calles Ceibo y Alelíes, desde el cual los líquidos fluyen por desnivel del terreno hacia el Sur por aproximadamente 150 metros, derivando también en el Canal Secundario II Norte de Riego a la altura del puente ubicado en la intersección de calles E. Quilodrán, El Ceibo y Villegas.

Se recuerda que, por la grave contaminación generada en este sector de manera reiterada por el vertido de líquidos cloacales sin tratamiento efectuado por la empresa Aguas Rionegrinas, que afecta incluso a la producción agropecuaria que se riega a partir el Canal Secundario II Norte, se inició un Amparo Ambiental en 2018 por el cual aún no se ha dictado sentencia. En el marco del amparo, se realizaron obras en el sector, las cuales demuestran ser inadecuadas y/o insuficientes, continuando los inconvenientes en esta zona.

Todas las actuaciones fueron derivadas al Juzgado de Faltas Municipal para la aplicación de las disposiciones vigentes y se informó al Juzgado Civil Nº 3. (Prensa Roca/TodoRoca)

Nuevos desbordes de líquidos cloacales
Nuevos desbordes de líquidos cloacales