Policía

|
01/08/2019

Finalizó el curso virtual “Prevención de la Violencia en el Noviazgo”

Finalizó el curso virtual “Prevención de la Violencia en el Noviazgo”
Finalizó el curso virtual “Prevención de la Violencia en el Noviazgo”
Estuvo a cargo del personal de la Comisaría de la Familia de General Roca.

La Comisaría de la Familia de General Roca finalizo con éxito el dictado del “curso virtual para la prevención de la violencia de género en el noviazgo en jóvenes y adolescentes”, aprobado por la Jefatura de Policía.

La capacitación que fue dictada a través de una plataforma virtual, durante el mes de junio y julio, con un cronograma de actividades dividido en 4 módulos temáticos, que incluían herramientas de intervención e información sobre el patriarcado, el sistema sexo-genero, heteronormatividad, lenguaje inclusivo, masculinidad hegemónica, micro machismos, prevención de la violencia masculina, mitos del amor romántico, pirámide de maltrato psicológico, entre otros.

Los cursantes fueron evaluados mediante la presentación de trabajos y para aprobar el cursado se les solicitó la elaboración de una propuesta grupal sobre el tema abordado.

Los cursantes elaboraron gráficas de prevención, de las cuales se seleccionaron dos que serán impresas y distribuidas en las distintas Comisarías de la Familia de la provincia, con el objetivo de promover vínculos igualitarios en jóvenes y adolescentes.

El personal de la Comisaría de la Familia de General Roca a cargo de la capacitación se mostró satisfecho con los resultados obtenidos, destacando la participación y el compromiso demostrado por los 43 empleados policiales que participaron de la misma. (Prensa Policía RN)