Asisten 286 chicos

|
01/08/2019

Escuela 286 de J.J. Gómez: se busca "recomponer el diálogo" con los padres

Escuela 286 de J.J. Gómez: se busca "recomponer el diálogo" con los padres
Escuela 286 de J.J. Gómez: se busca "recomponer el diálogo" con los padres
El colegio retomó el ritmo escolar tras las denuncias por abuso contra un docente.

Docentes y alumnos retornaron con normalidad, tras el receso, a la escuela primaria 286 de J.J. Gómez. Tras las denuncias de abusos contra un docente y todo lo que esto generó en la comunidad del lugar, se logró acondicionar el establecimiento y ahora se está trabajando en "retomar y recomponer el diálogo" entre los docentes y los padres que integran la comunidad educativa.
Cabe recordar que las clases estuvieron suspendidas desde el 13 de junio tras los destrozos que sufrió la escuela cuando un grupo de padres y vecinos ese día intentaron hacer justicia por mano propia tras conocerse más de una decena de denuncias de abuso cometidos por un docente.
Integrantes del ETAP junto a Supervisión siguen llevando adelante una labor de apoyo y contención para todos los integrantes de la comunidad educativa, señaló Analía Zurita, directora suplente de la 286. "Se trabajó mucho por el temor que quedó en los docentes".
Dos días antes del inicio del receso, se retomó el ritmo escolar, aunque debido al paro de transporte las clases no se habían normalizado del todo.
"Se tomó esta decisión porque estaban dadas las condiciones. En el edificio se repusieron los vidrios, se hicieron los arreglos en el alambre tejido y se acomodaron chapones de las puertas. Así que los chicos volvieron contentos y los docentes en su gran mayoría estamos trabajando", señaló Zurita, docente en la institución desde hace 15 años.
La directora y vice del colegio se encuentran de licencia.
El docente denunciado está separado de su cargo y deberá enfrentar un sumario administrativo, avanza la investigación de las denuncias que fueron efectuadas en la justicia. (TodoRoca)