Cloacas

|
31/07/2019

Ponen en marcha otra obra de recambio cloacal

Ponen en marcha otra obra de recambio cloacal
Ponen en marcha otra obra de recambio cloacal
Será en calle Buenos Aires, entre Bolivia y Uruguay.

Este mes se pondrá en marcha la octava obra del plan de renovación de cañería del sistema cloacal. En esta oportunidad comenzaron los trabajos preliminares para el recambio de 330 mts de cañería en la calle Buenos Aires, entre las calles Bolivia y Uruguay.

La obra tiene una inversión de $6.504536, está a cargo de la empresa Rimsol y permitirá reemplazar tres tramos de cañería cloacal, que dado el cumplimiento de su vida útil impiden el normal funcionamiento del sistema ocasionando problemas de obstrucciones y/o desbordes en la red.

En este sentido, a través de la licitación privada 3/18 serán recambiadas la cañería troncal de la calle Buenos Aires, entre Bolivia y Uruguay. La empresa arrancó con la depresión de napa y los trabajos previos al reemplazo del ducto cloacal. Se realizará mediante la tecnología de entubamiento, que entre los beneficios que presenta se destaca mantener el pavimento y mayor limpieza en la zona de obra, se informó.

En dicha licitación también se procederá al reemplazo de los ductos cloacales en calle Buenos Aires entre Rodhe a Artigas y en la calle Alsina entre Brown y Rosario de Santa Fé.

Desde el inicio de este año ya son siete las obras finalizadas en Roca. Por medio de este plan de reordenamiento del sistema cloacal han sido reemplazados las cañerías cloacales en calle 9 de julio, de España a Santa Cruz, Rodhe, entre Pampa y Córdoba, Alsina entre Córdoba y Fleming, Irigoyen e Isidro Lobo, entre Mendoza y Córdoba, Isidro Lobo entre Maipú y España; Rochdale entre Santa Rosa y Ushuaia. En las calles Gadano y Gelocnh entre Mendoza y Fleming, Maipú, desde 25 de Mayo a Irigoyen y Neuquén entre Alsina y Artigas. (TodoRoca)