Fútbol

|
29/07/2019

Tras una década en el Depo, el capitán se va de manera inesperada

Tras una década en el Depo, el capitán se va de manera inesperada
Tras una década en el Depo, el capitán se va de manera inesperada
Fernando Fernández le dijo adiós al "naranja" disconforme con decisiones dirigenciales. Es el máximo goleador y con más partidos nacionales en la historia del club.

El final menos esperado. Luego de una década jugando, siendo el máximo goleador histórico y el jugador con más partidos nacionales con el club, Fernando Fernández no seguirá en Deportivo Roca. La decisión la tomó en la tarde del lunes, luego de las 14 horas, tras meditar durante el fin de semana varios temas. En charla con el presidente del "naranja", Gustavo López le dio el principal motivo: disconformidad con decisiones y por trato recibido por otros dirigentes del fútbol de la institución.

"Tener que pedir permiso para poder entrenar con el plantel de la Liga Confluencia ya fue el colmo. Creo que me gané un respeto por tantos años en la institución y por siempre tratar de hacer lo mejor y no merezco ese trato. Hay dirigentes que por delante te dicen una cosa, por atrás otras y luego te dan vueltas, pero no van de frente. Me quieren juzgar si estoy capacitado para dirigir y otras cosas y siento que se me falta el respeto. Esos manejos no me gustan y prefiero dar un paso al costado", afirmó Fernández.

Fernando había recibido la propuesta para dirigir a la séptima división del "naranja", pero le comunicó a López que no aceptará. "No se están manejando de la mejor manera y prefiero dar un paso al costado, no aguantarme tantas cosas y dejar un club que me dio mucho y al que yo le dí mucho. No era la forma que imaginé de irme, pero así se dieron las cosas. Primero está el respeto y me siento maltratado. Me voy tranquilo, pero también triste", agregó el volante que llegó en 2010 de la mano de Ricardo Pancaldo y que se convirtió en un referente para el fútbol del "naranja" jugando más de 250 partidos nacionales.

Fernández, quien dirigió al Depo por Copa Argentina ante Mitre de Santiago del Estero cuando dejó su cargo Mauro Laspada, tenía intenciones de ser el DT del club y hasta su nombre sonó en caso de permanecer en el Federal A y sí había que jugar el Regional Amateur, pero la dirigencia le ofreció un cargo como entrenador en formativas. Cuando comunicó su decisión de querer seguir jugando para llegar bien al Regional 2020 comenzaron los "desencuentros comunicativos" con algunos dirigentes y tomó la decisión de alejarse del Depo. (TodoRoca)