29/07/2019

Tratan el Fondo para la Vivienda

Tratan el Fondo para la Vivienda
Tratan el Fondo para la Vivienda
La iniciativa podría votarse el viernes.

El poder Ejecutivo rionegrino remitió a la Legislatura el proyecto de Ley 284/19 a través del cual se crea el Fondo para la Vivienda para los afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

La iniciativa comenzará a tratarse en las Comisiones de Asuntos Sociales, Planificación Asuntos Económicos y Turismo, Asuntos Constitucionales y Legislación General y también en la de Presupuesto y Hacienda.
La referida norma establece el Programa Provincial de Financiamiento para la Vivienda (PPFV), el Consejo Asesor y el Fondo Específico para la Construcción y Refacción de viviendas de los estatales sindicalizados en ATE.
La creación de este fondo acordada con el Ejecutivo permitirá llevar tranquilidad y beneficiar a miles de familias de estatales, cumpliendo con uno de los mayores anhelos que tienen los trabajadores y que es el de la casa propia.
La mencionada ley establece un fondo conformado con aportes estatales mensuales calculados sobre la masa salarial de la administración pública y le otorga al mismo un carácter fiduciario para brindar las garantías necesarias de transparencia en las operaciones. Además, crea una Comisión con mayoría de representación sindical para escriturar el acta correspondiente y cumplir con todas las especificaciones legales y técnicas requeridas. (TodoRoca)