Reconocimiento

|
27/07/2019

Clínica Roca “elegida a nivel nacional”

Clínica Roca “elegida a nivel nacional”
Clínica Roca “elegida a nivel nacional”
Fue seleccionada por el Plan Vidha de la secretaria de Salud.

Clínica Roca, desde hace más de 10 años, se encuentra adherida al Plan Nacional VIHDA – Programa Nacional de Vigilancia de Infecciones Hospitalarias de Argentina- siendo la primera institución privada del ámbito de la salud que pudo conseguir la acreditación correspondiente para el monitoreo de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud (IACS) en la región sur del país.

En el presente año se implementará a nivel nacional un nuevo registro informático en modalidad WEB para el control y monitoreo de IACS, permitiendo el uso concurrente desde más de un puesto de trabajo e incluso desde dispositivos móviles logrando procesar los datos prácticamente en tiempo real.

Para llevar adelante este tarea, de trabajo sobre plataforma WEB, desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Nación “se han seleccionado solamente a 17 instituciones de todo el País, reconociendo y eligiendo a Clínica Roca como una de estas instituciones dado su alto compromiso y dedicación en la calidad del registro de datos de IACS”.

Clínica Roca se destaca también como la única institución privada de salud de la Argentina que participará en esta nueva etapa del Plan Nacional Vidha.

Desde la institución aseguraron que “es, por supuesto, un orgullo pero también una gran responsabilidad el saber que estamos contribuyendo a la mejora diaria del sistema de salud. Desde Clínica Roca, estamos llevando la salud más allá de nuestras puertas”. (TodoRoca)