Preventiva

|
22/07/2019

Prisión por intento de robo en la salita de Malvinas

Prisión por intento de robo en la salita de Malvinas
Prisión por intento de robo en la salita de Malvinas
Lo dispuso la justicia para uno de los dos imputados que fueron detenidos.

La fiscal de feria Silvana García junto a la fiscal adjunta Natalia Pascual formuló cargos a dos hombres por un hecho calificado como robo agravado por escalamiento y por haber sido cometido en poblado y en banda, en grado de tentativa; de acuerdo a lo normado en los artículos 164, 167 inciso 2° y 4°, en función del 163 inciso 4° y 42 y 45, del Código Penal, en calidad de coautores. 

Se les atribuye a los imputados el hecho sucedido el día 20 de julio de 2019 a las 06:30 hrs. aproximadamente, en la salita de primeros auxilios, ubicada en la calle Irlanda y Fotheringam del B° Malvinas de la ciudad, donde habrían intentado ingresar a la misma, forzando una de las ventanas, sin lograr extraer ningún elemento de su interior. Describió además la fiscal los elementos de prueba que sustentan dicha acusación.

Ambos imputados fueron asistidos por el defensor oficial penal en turno, Oscar Mutchinick quien no formuló objeciones formales a la formulación de cargos, ni a la evidencia mencionada por la Fiscalía. Uno de sus asistidos brindó declaración ante la Jueza María Gadano, quien presidió esta audiencia.

Se opuso en cambio el defensor oficial a la medida cautelar solicitada por la fiscalía para uno de sus asistidos planteando que existen otras medidas alternativas al encierro.

La Jueza de Garantías María Gadano tuvo por formulados los cargos para ambos e impuso en el caso de uno de ellos dos meses de prisión preventiva quien quedará alojado en una unidad policial. Para el segundo de los acusado dispuso pautas de conducta bajo apercibimiento que en caso de no cumplir con las mismas se ordenará la declaración de rebeldía, requiriendo su inmediata detención; tal lo solicitara la fiscalía. (Prensa Ministerio Público)